Seguinos en las redes

Israel

Hamas: “Israel deberá pagar un precio muy caro por los soldados rehenes”

AJN.- Así aseguró un funcionario de la organización terrorista. “Las negociaciones por los soldados tendrán lugar por separado”, indicó Ahmad Nezaal de la oficina política de Hamas. No obstante aseguró que aún es temprano para “hablar de un cese de fuego alcanzado a través de un acuerdo final”.

Publicada

el

vfgf

.- Hamas anunció esta noche que no pasará información sobre el destino de ningún soldado israelí en su poder, sin que antes Israel pague un precio.

Ahmad Nezaal de la oficina política de Hamas dijo al sitio al-Rissallah, que “la exigencia de las brigadas Izz aldin al Kassam a la ocupación de transferir los nombres de los colaboradores en la Margen Occidental y Gaza, es una nueva etapa que demostrará a las brigadas confianza en sí mismos y equilibrio de poder entre las partes.

Nezaal añadió que el brazo armado de Hamas “es el único responsable de la información sobre los soldados israelíes capturados”.

Según dijo, “el equipo negociador israelí colocó la información sobre el paradero de los prisioneros en El Cairo como primera prioridad”. “Israel se acostumbró a recibir información de manera gratuita, los cual no es aceptable para la resistencia”, indicó.

El alto funcionario de Hamas añadió además que “las negociaciones por el intercambio de prisioneros tendrá lugar por separado, y no como parte de las conversaciones actuales. Hamas está listo para iniciar un nuevo intercambio de prisioneros”.

Además destacó: “Hamas está interesado en negociaciones serias y verdaderas, sin juegos de palabras, para alcanzar un acuerdo de cese de fuego”. “Todavía es temprano para hablar de un acuerdo en El Cairo”, señaló.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se instalan controles diarios para evaluar el avance de la pandemia

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles diarios online para determinar la evolución del coronavirus en la población israelí. Todos los días, los ciudadanos deben responder un cuestionario del Ministerio de Salud informando sobre su estado de salud y posibles síntomas del coronavirus.

Publicado

el

Por

jorge

Publicado por Agencia AJN en Miércoles, 1 de abril de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles diarios online para determinar la evolución del coronavirus en la población israelí. Todos los días, los ciudadanos deben responder un cuestionario del Ministerio de Salud informando sobre su estado de salud y posibles síntomas del coronavirus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. El desempleo en Israel supera el millón de personas al llegar al 24.1% de la fuerza laboral

Agencia AJN.- “Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor.

Publicado

el

Por

desem

Agencia AJN.- Los solicitantes de beneficios de desempleo superaron hoy el millón de personas, lo que representa el 24,1% de toda la fuerza laboral de Israel.

Si bien la tasa de desempleo era de solo 4% antes del brote de coronavirus, casi 844.000 personas habían solicitado beneficios de desempleo desde principios de marzo. La gran mayoría, alrededor del 89,7%, son empleados con licencia no remunerada, mientras que otro 6,4% ha pedido la renovación del beneficio.

“Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor. “Estamos trabajando para crear las condiciones para que el próximo mes pueda comenzar con un menor desempleo, con el retorno gradual de la economía a la normalidad, en la medida de lo posible y siguiendo las pautas”, añadió.

El martes se identificó un aumento significativo en los nuevos solicitantes en comparación con los últimos días, con casi 35.700 solicitudes presentadas por solicitantes de empleo. El Servicio de Empleo recibió alrededor de 24.000 nuevas solicitudes los domingos y lunes.

Según los datos publicados a principios de esta semana, los grupos de empleados más afectados incluyen trabajadores no calificados (15.5% de los nuevos solicitantes), trabajadores de educación (13.9%), empleados de ventas (9.4%) y personal de hospitalidad (6.4%). Si bien la proporción de solicitudes masculinas y femeninas era casi igual antes de la crisis, el 57,7% de los nuevos solicitantes son mujeres.

Casi la mitad (45,6%) de los nuevos solicitantes tienen entre 20 y 34 años, otro 37,3% tienen entre 35 y 54 años, y el 14,6% tienen 55 y más. Solo el 2.5% de los solicitantes tienen menos de 20 años, probablemente debido al servicio obligatorio.

Las estimaciones publicadas por el Instituto Nacional de Seguros (Bituach Leumi) el martes mostraron que el número de trabajadores desempleados probablemente alcanzará los 1,1 millones durante abril y mayo. El instituto dijo que espera pagar un adicional de 6.500 millones de NIS en beneficios de desempleo en junio, lo que representa más de 1800 millones de dólares.

Para facilitar el regreso al trabajo, el Servicio de Empleo publicó detalles de cuatro iniciativas destinadas a mejorar las perspectivas de los posibles empleados, y una serie de recomendaciones para los tomadores de decisiones que abordan las consecuencias financieras de la crisis del coronavirus .

Las iniciativas implementadas por el Servicio de Empleo presentan un programa que ayuda a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores que se encuentran actualmente con licencia no remunerada, incluida la reasignación de recursos para ayudar a los empleados que regresan; una pista de “colocación directa” diseñada para solicitantes de empleo con altas perspectivas, utilizando herramientas digitales avanzadas y talleres de búsqueda de empleo; una pista de “refuerzo de habilidades” para individuos que requieren asistencia limitada para mejorar su productividad y capacidad de perseverar; y, finalmente, una universidad vocacional o un curso de capacitación en el trabajo para personas que se considera que pueden caer en el desempleo a largo plazo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!