Seguinos en las redes

Israel

Hamas acusó a la Autoridad Palestina de “hacer la vista gorda” a las violaciones israelíes de la tregua

 AJN.- Moussa Abu Marzouk, el vicepresidente de la oficina política de Hamas, afirmó que el cierre de los pasos fronterizos de Gaza por parte de Israel no es válido e incumple los acuerdos.

Publicada

el

acuerdo

 El funcionario de Hamas Moussa Abu Marzouk acusó hoy a la Autoridad Palestina (AP) de “hacer la vista gorda” ante la violación israelí del acuerdo de tregua en relación con el cierre de los cruces de Erez y Kerem Shalom a la Franja de Gaza.

Israel anunció hoy que cerrará los cruces fronterizos a la Franja de Gaza, después de que un proyectil fuera disparado desde el enclave costero hacia el Consejo Regional de Eshkol durante la noche el viernes.

Abu Marzouk, el vicepresidente de la oficina política de Hamas, un miembro de la delegación de la reconciliación palestina que negoció indirectamente con Israel, tanto durante como después de la operación Margen Protector, escribió hoy en su página de Facebook que la explicación de Israel por el cierre de los cruces no es válida y “crudamente viola los acuerdos de alto el fuego”.

También, afirmó que los cierres constituyen un “castigo colectivo” a los residentes de Gaza, en contradicción con todos los acuerdos, convenios y el derecho internacional, y agregó que sería imposible “quedarse de brazos cruzados”.

Por otra parte, Abu Marzouk opinó que la AP debe tomar responsabilidad y hacer lo que se necesite para abrir los cruces. Según Abu Marzouk, miembros de varias facciones palestinas se reunirán por la tarde para discutir las implicaciones del cierre, así como la falta de avances en la reconstrucción de Gaza.

Si bien los participantes en la conferencia de donantes internacionales en El Cairo el mes pasado se comprometieron invertir 5,4 mil millones de dólares para la reconstrucción de Gaza, se avanzó muy poco en la práctica, según informó el diario israelí Haaretz. 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!