Seguinos en las redes

Israel

Hamas amenazó con renovar la violencia si Israel evita las construcciones en Gaza

 AJN.- El vocero de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam advirtió que "la lucha todavía no ha terminado" y agregó que "si el bloqueo en la Franja y los obstáculos para su reconstrucción se mantienen, habrá una nueva explosión". Además, un funcionario del grupo terrorista pidió que se reinicie el diálogo entre su movimiento y la facción palestina rival Fatah.

Publicada

el

hamas

 El ala militar del movimiento islamista palestino Hamas advirtió hoy sobre una renovación de violencia a menos que Israel permita la reconstrucción de la Franja de Gaza, la cual quedó destrozada luego de la Operación Margen Protector, informó el medio israelí Ynet.

 

"Le estamos diciendo a todos los lados que si el bloqueo en la Franja y los obstáculos para su reconstrucción se mantienen, habrá una nueva explosión", dijo Abu Obeida, vocero de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam.

 

Un devastador enfrentamiento de 50 días entre Israel y Hamas que terminó el 26 de agosto mató a más de 2.140 palestinos y 73 israelíes, en su mayoría soldado. El enclave se ha encontrado bajo un duro bloqueo israelí desde el 2006 y los materiales de construcción son restringidos de manera estricta por temores de que los terroristas los usen para fabricar armas o construir fueres.

 

Las Naciones Unidas medió un acuerdo que permitía la entrega de materiales de construcción a Gaza al asegurar que no serían desviados por los terroristas de Hamas. La semana pasada, la ONU anunció que el mecanismo de reconstrucción temporal iba a ser lanzado bajo los auspicios de un gobierno de unidad palestino recientemente formado.

 

"Hacemos al enemigo totalmente responsable de una explosión si la reconstrucción no comienza", dijo Obeida en una marcha en la ciudad de Gaza, en la que advirtió que "la lucha no ha terminado".

 

Un funcionario de Hamas, Khalil al-Haya, pidió que se reinicie el diálogo entre su movimiento y la facción palestina rival Fatah, en el mismo evento del que participaron docenas de hombres armados y aproximadamente 1.500 personas. Este año ambas pares habían firmado un acuerdo de reconciliación para terminar con siete años de rivalidad que dejó a Cisjordania y la Franja gobernadas por administraciones separadas.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!