Seguinos en las redes

Israel

Hamas amenazó con una «Guerra Sagrada» si se avanza con la ley del Estado Judío

 AJN.- El grupo terrorista también apeló a la comunidad internacional y le pidió que critique duramente  Israel ya que considera que la ley es "racista". "La ocupación israelí está intentando proteger los mitos sionistas, tomar control de áreas pobladas por árabes, robar recursos y humillar a los palestinos", dijo un representante de la organización.

Publicada

el

hamas_11

 Hamas dijo hoy que la "Ley del Estado Judío", la cual está siendo evaluada por los miembros de la Knesset, parlamento israelí, podría provocar una "guerra sagrada", según un reporte, informó Arutz Sheva.

 

"La ley suena una alarma sobre las ambiciones de Israel en la región y amenaza con llevar a una guerra religiosa. La ocupación israelí está intentando proteger los mitos sionistas, tomar control de áreas pobladas por árabes, robar recursos y humillar a los palestinos", dijo un representante del grupo en la Franja de Gaza este domingo.

 

El grupo terrorista también apeló a la comunidad internacional y le pidió que critique duramente  Israel ya que considera que la ley es "racista".

 

La "Ley del Estado Judío" esta compuesta por dos proyectos de tres parlamentarios israelíes, cuyos principios elevan efectivamente la influencia judía en el sistema legal, elevando elementos "democráticos" de Israel como "Estado judío y democrático".

 

La propuesta, en práctica, haría que el hebreo sea definido como único lenguaje oficial y que el árabe quede relegado con un "status especial", concretizaría la Estrella de David y los feriados como símbolos nacionales, y definiría a Israel como un Estado que "busca establecer a los judíos dentro de sus fronteras", dejando afuera a árabes israelíes, dicen los detractores.

 

Una contrapropuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reduciría la eficacia de la ley de hacer que los elementos de la ley judía se igualen al carácter "democrático" del país, y enfatizaría que "el Estado permitiría a cualquiera en él, sin importar su religión, raza o nacionalidad, para preservar su cultura, herencia e identidad".

 

A pesar de que el proceso legislativo todavía está en marcha – se ha demorado una votación en la Knesset hasta la próxima semana – el vocero del Departamento de Estado americano, Jeff Rathke, dijo que Estados Unidos esperaba que Israel preserve su "compromiso a los valores democráticos" sin importar "el resultado y forma final".

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!