Seguinos en las redes

Israel

Hamas confirmó la detención de dos personas por la muerte de un activista italiano

AJN.- Hamas confirmó hoy martes que arrestó a dos militantes sospechosos de haber participado en el asesinato de un activista italiano la semana pasada, después de un tiroteo en Gaza, mientras que un tercero se suicidó en el lugar donde se llevó a cabo el operativo.

Publicada

el

activista

 

Hamas confirmó hoy martes que arrestó a dos militantes sospechosos de haber participado en el asesinato de un activista italiano la semana pasada, después de un tiroteo en Gaza, mientras que un tercero se suicidó en el lugar donde se llevó a cabo el operativo.
Ihab Ghussein, portavoz del Ministerio del Interior de Hamas, dijo que la policía irrumpió en la casa por la noche después de un feroz tiroteo.
Uno de los militantes lanzó granadas que alcanzaron a dos de sus socios, hiriendo a ambos, y luego se suicidó de un disparo.
Cinco policías de Hamas fueron heridos, así como una niña que quedó atrapada en el fuego cruzado.
Los miembros de las fuerzas de seguridad de Hamas en el edificio habían rodeado el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, en una operación para capturar a los simpatizantes de la red terrorista Al Qaeda.
El procedimiento fue dispuesto para atrapar a los simpatizantes que participaron en el asesinato de Vittorio Arrigoni, el militante pro palestino que fue encontrado estrangulado el viernes pasado.
El grupo salafista yihadista inspirado en Al Qaeda, secuestró a Arrigoni el miércoles de la semana pasado y amenazó con ejecutarlo a menos que su líder, detenido por Hamas el mes pasado, sea liberado.
En un comunicado emitido por el Ministerio del Interior de Hamas se declaró la emergencia de seguridad en la zona, "por la sospechosa presencia de fugitivos".
De esta manera se dispuso el cierre de las rutas que conducen al edificio de cuatro plantas y el establecimiento fue bloqueado por las fuerzas de seguridad.
Hamas se opone con vehemencia a los salafistas que adhieren a una forma más radical del Islam político.
La organización islámica que controla Gaza emitió a través de la red de Internet las fotos de los sospechosos del asesinato.
Asimismo, Hamas, informó que también sobre la muerte de un hombre palestino poco después de ser interrogado en relación al crimen.
De acuerdo a lo informado por la cartera política, el sospechoso de 52 años de edad, fue identificado como Adel Rizk, quien murió en un hospital tras descomponerse durante su interrogatorio.
Moean Adel Rizk aseguró que su hermano estaba sano cuando Hamas lo arrestó la semana pasada.
Según informó el portal de noticias Ynet, Adel fue detenido en varias ocasiones desde la violenta toma de Gaza por parte de Hamas en 2007. Además fue acusado de pasar información acerca de los gobernantes islamistas:
Arrigoni, de 36 años, había vivido en Gaza desde que llegó en 2008 a bordo del barco de ayuda humanitaria.
Cientos de palestinos participaron ayer en un funeral simbólico realizado ayer lunes a Arrigoni en la Franja de Gaza.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!