Seguinos en las redes

Israel

Hamas cultural. La organización terrorista producirá una película sobre Gilad Shalit

AJN.- En un intento por “inculcar un espíritu de sacrificio”, el Ministerio de Cultura de Gaza anunció ayer domingo que presentarán un film que tratará sobre los años del soldado israelí que permaneció en cautiverio en poder de Hamas durante casi cinco años y medio. “Las armas de la resistencia son la única opción viable, así como la esperanza de la liberación de la tierra”, destacaron.

Publicada

el

1521407-5

El Ministerio de Cultura del Gobierno de Hamas en la franja de Gaza anunció ayer domingo que planean rodar un film sobre la captura del soldado israelí Gilad Shalit, quien fue secuestrado en junio de 2006 y liberado en octubre de 2011, en el marco de un acuerdo firmado entre Israel y Hamas.

En un comunicado publicado por el Ministerio de Cultura de Gaza, se explicó que “la producción de la película nace de la voluntad del Ministerio para formar parte de las actividades culturales y sociales para difundir e inculcar la cultura de la resistencia y el espíritu de sacrificio para fortalecer la identidad nacional palestina en el ámbito de la cultura”.

El Ministerio gazatí destacó además: “Trataremos por medio de la producción del film difundir y dar a conocer la cuestión de los presos palestinos y hacer hincapié que las armas de la resistencia son la opción adecuada y la única esperanza es la liberación de la tierra palestina y de los más de 8 mil presos palestinos que aún siguen tras las rejas en cárceles de la fuerza ocupante, Israel”.

En tanto, el ala militar de la organización terrorista Hamas, las Brigadas Izzden al Din al Kassam, celebró el último sábado un desfile militar en el este de la ciudad de Gaza, debido a la operación militar del ejército egipcio en la península del Sinaí y enfrentamientos cerca de la frontera con Gaza.

Con la excusa del desfile militar, la organización terrorista Hamas presentó en público las nuevas adquisiciones miltiares antiaéreas modelo SA-7.

En el sitio oficial de Internet del brazo militar de Hamas se afirmó que es la primera vez que poseen ese tipo de armas.

Gilad Shalit Fue secuestrado en junio de 2006 por un comando de tres grupos armados palestinos, entre ellos, la rama militar de Hamas. Fue dejado en libertad en octubre del 2011 en un intercambio de prisioneros que vio a 1.027 prisioneros palestinos liberados por el soldado, quien fue secuestrado de su tanque en el 2006 en la frontera con la Franja de Gaza.

¿Qué es Hamas?

Hamas es una organización fundamentalista musulmana sunnita fundada en la franja de Gaza en 1987 por miembros de la Hermandad Musulmana. El grupo terrorista busca la creación de un Estado Islámico en todo el territorio de Israel. Obviamente no reconoce el derecho a la existencia del Estado Judío y proclama por su destrucción.

Hamas fue designado como grupo terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea. Con el paso de los años el grupo terrorista desafió a la OLP y la Autoridad Palestina, causando conflicto entre las partes. En 2007, Hamas asaltó el poder en la franja de Gaza y suprimió todo rastro de Fatah y la AP.
FO
www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!