Seguinos en las redes

Israel

Hamas debate sobre la propuesta israelí por Shalit

AJN.- Un alto oficial de Hamas dijo el martes que a pesar de los progresos sin precedentes en las negociaciones por intercambio de prisioneros, el movimiento islamista parecería no aceptar la oferta de Israel para un trato que concluiría en la liberación del soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel secuestrado, Gilad Shalit.

Publicada

el

shalit


El negociador alemán que media en el intercambio llegó el martes a la Franja de Gaza para recibir la respuesta de Hamas que, según la Radio de Israel, parecería no ser positiva.
Según cita el diario israelí Haaretz, el vice líder político de Hamas, Moussa Abu Marzouk, expresó que en su última oferta, Israel se ha retractado en asuntos que ya había acordado.
Otros medios citaron la semana anterior que Israel estaría retrasando la finalización del acuerdo por Shalit al negarse a liberar a 50 oficiales de Hamas que tiene encarcelados.
El primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, debatieron la semana anterior sobre las negociaciones de intercambio de prisioneros palestinos a cambio de Shalit, quien está secuestrado en la Franja de Gaza controlada por Hamas por más de tres años.
En el centro de los pedidos de Israel radica la insistencia que entre 100 y 130 de los prisioneros palestinos a liberar a cambio de Shalit sean extraditados a la Franja de Gaza o al extranjero y que se les tenga prohibido el ingreso a la Ribera Occidental. Los prisioneros en cuestión son directamente responsables de la muerte de israelíes.

GL

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!