Seguinos en las redes

Israel

Hamas exige que las elecciones palestinas se celebren en Jerusalem Este

AJN.- En menos de dos semanas, representantes de todos los grupos palestinos se reunirán en El Cairo durante varios días para realizar negociaciones, y al final los dirigentes se reunirán para fijar una fecha para las elecciones. Aún no está claro si un nuevo será un nuevo gobierno de transición con una cara agradable podrá ser encabezado por una persona de Hamas y Fatah.

Publicada

el

2808620629

Hamas sólo aceptará la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo mayo si la votación se lleva a cabo en Jerusalem Este y a Hamas se le permite participar.
Esto también genera la posibilidad de un acuerdo entre Hamas y Al Fatah para ganar las elecciones en Cisjordania y Gaza bajo una luz diferente. 

Una fuente palestina de alto rango dijo al diario israelí Haaretz que Hamas había puesto esta condición en un intento de estropear las elecciones y así evitar el riesgo de ser expulsados ??del poder en la Franja de Gaza. 

De Hamas, sin embargo, se espera que culpe a Israel de bloquear el proceso democrático, por lo que la aumentará presión internacional para permitir que se ejecuten las elecciones parlamentarias como eran en enero de 2006. La Autoridad Palestina también espera que presione a Hamas para avergonzar al gobierno israelí.
El acuerdo para celebrar las elecciones se llegó hace dos semanas en El Cairo por la oficina política de Hamas, Jaled Meshal y el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, en una reunión realizada en el marco de los esfuerzos para la reconciliación de las dos facciones.
Israel se espera que se oponga a cualquier actividad de Hamas en la parte oriental de la capital.

 El gobierno israelí también estará sujeto a la presión pública por rechazar la participación de Hamas en las elecciones, ya que Hamas ganó las elecciones de 2006 por una amplia mayoría y también llegó a la cabeza en las elecciones regionales en el este de Jerusalem.
Hamas y la Autoridad Palestina son conscientes de que sólo hay una pequeña posibilidad de que un gobierno israelí encabezado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le permitirá a Hamas participar de las elecciones, por lo también se estima que  las conversaciones de reconciliación no incluyen que las elecciones se lleven a cabo.
Una fuente israelí de alto rango dijo que el gobierno de Israel es probable que no permita el voto en Jerusalem Este si Hamas participa, pero agregó que sería difícil evitar la participación de Hamas en Cisjordania, y mucho menos en Gaza.
Como parte de las demandas de su reconciliación, Hamas también quiere que Egipto abra una embajada en la Franja de Gaza, donde no ha tenido ninguna presencia oficial desde que Hamas tomó el control de la Franja en 2007.
En menos de dos semanas, representantes de todos los grupos palestinos se reunirán en El Cairo durante varios días para realizar negociaciones, y al final los dirigentes se reunirán para fijar una fecha para las elecciones. Aún no está claro si un nuevo será un nuevo gobierno de transición con una cara agradable podrá ser encabezado por una persona de Hamas y Fatah.

CY

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!