Seguinos en las redes

Israel

Hamas exigió a Hezbollah a retirar sus tropas de Siria e instó a “apuntar sus misiles contra Israel”

Itongadol/AJN.- Hamas expresó abiertamente su apoyo a los rebeldes sirios y a su vez acusó a la organización terrorista libanesa de "profundizar las diferencias étnicas" en Medio Oriente. Además instó a retirar su tropas de Siria y apuntar sus armas contra "el enemigo sionista".

Publicada

el

639

 La organización terrorista Hamas acusó a Hezbollah de exacerbar las divisiones en Medio Oriente por haberse involucrado en la guerra civil siria luchando a favor del régimen del presidente Bashar Al Assad. El movimiento que gobierna en la franja de Gaza instó a la organización libanesa a retirar sus fuerzas de Siria.

En la declaración emitida hoy lunes por Hamas, se acusa al movimiento Hezbollah de “aumentar la polarización étnica”, asimismo instaron a la organización terrorista a “retirar sus fuerzas de Siria, y dirigir sus armas en dirección hacia el enemigo sionista”.

Cabe destacar que últimamente las relaciones entre ambos movimientos se deterioraron debido a los enfrentamientos en Siria y las posiciones adoptadas en torno al mismo por ambas organizaciones. Hamas apoya a los rebeldes, en tanto que Hezbollah apoya al régimen de Assad.

El primer ministro de Hamas, Ismail Hanyieh, también se pronunció recientemente y manifestó su apoyo a los rebeldes que luchan por su libertad. Esta declaración enfureció al régimen sirio.

En una entrevista a la red “Al Myadin”, la cual está ligada a Hezbollah, el canciller sirio, Wallid al Muallem, aseguró que Hamas se aprovechó de Siria y luego se escaparon en los momentos difíciles. “Siria ayudó a Hamas más que cualquier otro país árabe”, aseguró.

¿Qué es Hamas?

Hamas es una organización fundamentalista musulmana sunnita fundada en la franja de Gaza en 1987 por miembros de la Hermandad Musulmana. El grupo terrorista busca la creación de un Estado Islámico en todo el territorio de Israel. Obviamente no reconoce el derecho a la existencia del Estado Judío y proclama por su destrucción.

Hamas fue designado como grupo terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea. Con el paso de los años el grupo terrorista desafió a la OLP y la Autoridad Palestina, causando conflicto entre las partes. En 2007, Hamas asaltó el poder en la franja de Gaza y suprimió todo rastro de Fatah y la AP.

¿Qué es Hezbollah?

Hezbollah es una organización islámica Shiita que poseé dos ramas: una política-interna libanesa y otra terrorista. Hezbollah fue fundado por la Guardia Revolucionaria Iraní en 1982, como rival de la organización Amal, una milicia islámica shiita que participó de la Guerra Civil libanesa. Cuando el ejército israelí se retiró del Líbano en el 2000, Hezbollah se convirtió en la organización dominante en el sur del país, y a su vez en el grupo Shiita más importante en el país de los cedros. En 1992 Hezbollah inició su actividad política y sus representantes fueron elegidos para el parlamento. Hezbollah recibe ayuda militar y financiera por parte de Irán y la Guardia Revolucionaria.

Hasta el 2006, Hezbollah atacó regularmente los poblados al norte de Israel, así como bases militares que se encuentran en la frontera entre ambos países. Ese mismo año, terroristas de Hezbollah atacaron vehículos militares israelíes, asesinando ocho soldados y capturando a dos, luego de esa acción se inició la Segunda Guerra del Líbano que duró 34 días. Desde el final de la contienda bélica, Hezbollah mantiene perfil bajo y no volvió a atacar a Israel.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!