Seguinos en las redes

Israel

Hamas intenta limitar las importaciones israelíes a Gaza

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- El grupo terrorista prohibió que ciertos tipos de bienes israelíes entren a la Franja. Sin embargo el Estado Judío sigue proveyendo mercancías. Israel envía continuamente ayuda humanitaria a Gaza a pesar de los reclamos de Hamas de que hay un ”acoso” sobre la región. Israel ha aprobado internacionalmente proyectos financiados y monitoreados internacionalmente allí.

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Publicada

el

gaza

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Hamas está una vez más intentando castigar a los residentes de Gaza al intentar reducir la cantidad de bienes israelíes que entran en la región.

El Ministerio de Economía del grupo terrorista anunció esta semana su decisión e prohibir la importación de ciertos tipos de bienes a Gaza a través de los cruces israelíes. Estos incluyen muebles de oficina, varios tipos de comida, productos de higiene, tuberías de gas, plástico, bolsas plásticas y ropa.

La población local de Gaza expresó su insatisfacción con la decisión, especialmente ya que los productos israelíes que entran a Gaza son considerados de una calidad mucho mayor que los productos que son contrabandeados a Gaza desde Egipto, a través de túneles en el área Rafiah.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en Judea, Samaria y Gaza – COGAT por sus siglas en inglés – destacó que esto es parte de una política de Hamas, la cual busca reducir las importaciones de Israel y otros mercados externos sin analizar el serio impacto que pueden tener tales decisiones en el público y la población de Gaza.

Sin embargo, destacó COGAT, el miércoles se entregaron 218 camiones que contenían una variedad de productos y 175 toneladas de gas a Gaza. Además se exportaron 301 toneladas de fresas y 52.000 flores a la Franja esta semana. Éstos entraron a través del Cruce Kerem Shalom bajo la dirección de la Administración de Coordinación y Enlace de Gaza.

Israel envía continuamente ayuda humanitaria a Gaza a pesar de los reclamos de Hamas de que hay un ”acoso” sobre la región. Israel ha aprobado internacionalmente proyectos financiados y monitoreados internacionalmente allí. Desde el 2011 se han aceptado 235 incitativas. Solo en septiembre del 2012 se aprobaron 16.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!