Seguinos en las redes

Israel

Hamas rechazó demandas de Estados Unidos para que próximo gobierno de unidad palestina reconozca a Israel

AJN.- El movimiento terrorista rechazó reconocer a Israel como Estado, en un eventual próximo gobierno de unidad palestina, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes con la facción rival Fatah. "Hamas no descarta que la visita reciente de la asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, a Ramala la semana pasada fuera para echar a perder la reconciliación nacional palestina", dijo el vocero de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado de prensa.

Publicada

el

download

.- El movimiento islámico de Hamas, que controla la Franja de Gaza, condenó esta semana y definió como "intervención en asuntos internos" las exigencias de Estados Unidos para que cualquier gobierno palestino próximo reconozca a Israel.

"Hamas no descarta que la visita reciente de la asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, a Ramala la semana pasada fuera para echar a perder la reconciliación nacional palestina", dijo el vocero de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado de prensa.

El portavoz pidió acelerar los esfuerzos para implementar el acuerdo de reconciliación firmado el mes pasado entre su movimiento y el partido Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas, consignó la agencia de noticias china Xinhua.

Durante su reunión del jueves pasado con Abbas, Rice reiteró la política de Estados Unidos de que cualquier gobierno palestino debe comprometerse clara y explícitamente con la no violencia, el reconocimiento del Estado de Israel y la aceptación de los acuerdos y obligaciones previas entre las dos partes.

Abbas anteriormente reiteró que el futuro gobierno de unidad se adherirá a sus políticas de no violencia y reconocimiento de Israel.

A fnes de abril, el movimiento palestino rival de Hamas y el partido Fatah de Abbas anunciaron un acuerdo de reconciliación para terminar con el conflicto político palestino que inició cuando Hamas ocupó Gaza en junio de 2007 luego de expulsar a las fuerzas leales a Abbas que ahora gobierna Cisjordania.

Bajo el acuerdo, al que Israel se opone, Abbas iniciará discusiones para formar un gobierno de unidad antes de cinco semanas y convocará a eleccines generales seis meses después de la formación de una nueva administración.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!