Seguinos en las redes

Israel

Hamás recibió combustible israelí como parte de esfuerzos para alcanzar una tregua

Agencia AJN.- Qatar acordó pagar el combustible de compañías israelíes que se entregó a la Franja de Gaza a través de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas.

Publicada

el

camion

Agencia AJN.- Hamás explicó que la entrega de combustible diesel financiado por Qatar a la central eléctrica en la Franja de Gaza se produjo en el contexto de los esfuerzos para lograr un acuerdo de tregua con Israel.

El portavoz de Hamás, Abdel Latif Qanou, mencionó que la entrega del combustible a través del paso fronterizo de Kerem Shalom será seguida por más pasos “si la Autoridad Palestina está de acuerdo”.

Qanou no especificó cuáles serán los próximos pasos.

Las declaraciones hechas por los líderes de la Autoridad Palestina en respuesta a la transferencia de combustible “demuestran que fracasaron los intentos de asfixiar la Franja de Gaza”.

El martes, dos camiones de la ONU con miles de litros de combustible ingresaron a la Franja de Gaza como parte del plan para mejorar la falta de energía.

Los palestinos en la Franja de Gaza solo tienen entre cuatro y cinco horas de electricidad por día el rechazo de la Autoridad Palestina a pagar por el combustible para mantener la central eléctrica en funcionamiento.

Qatar acordó pagar el combustible israelí que se entregó a la Franja de Gaza por medio de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas.

La iniciativa de Qatar generó críticas de funcionarios palestinos por involucrase entrometerse en asuntos internos palestinos y apoyar a Hamás. La medida podría aumentar la división entre la Ribera Occidental y la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario

Europa News

Rumania considera mudar su Embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El Gobierno rumano enviará una propuesta a Presidencia y a los presidentes dos de las Cámaras del Parlamento.

Publicado

el

Por

netanyahu vioria danica rumania

Agencia AJN.- El ministro rumano de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu, explicó el viernes que el Ministerio completó el informe analítico sobre el posible traslado de la Embajada de Rumania en Israel a Jerusalem y remitió el documento al Primer Ministro.

El Gobierno rumano lo enviará a la Presidencia y a los presidentes de las Cámaras del Parlamento, agregó Melescanu.

“La evaluación de la mudanza de la Embajada a Jerusalem se envió al primer ministro, una vez que se hayan realizado las observaciones pertinentes, el Gobierno lo enviará a la Presidencia y a los jefes de las dos Cámaras”, añadió Melescanu.

Además, el ministro mencionó que el tiempo para la decisión “no depende de mí, en lo que a nosotros respecta, terminamos nuestro trabajo, el Ministerio completó el análisis”.

“Este es un proceso en el que todos están involucrados. En lo que a nosotros respecta, incluimos en el informe los elementos de interés como las cosas que pueden tener un efecto negativo, pero la decisión no es nuestra”, aseguró Melescanu.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores describió que el propósito de este análisis fue presentar la decisión política, “Hacer todos los pros y los contras para que todos lo sepan y para que Rumania tenga una posición actualizada y coordinada”.

Seguir leyendo

Israel

Hamás: Las ‘amenazas vacías’ de Israel no asustan a los palestinos

Agencia AJN.- La “Marcha del regreso” es el nombre que Hamás y otras facciones palestinas usan para nombrar las protestas semanales en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Publicado

el

Por

ShowImage

Agencia AJN.- Una delegación egipcia tiene previsto visitar Ramallah el jueves en un último esfuerzo para evitar una confrontación militar en la Franja de Gaza y poner fin a la disputa entre Hamás y Fatah.

La delegación visitará la Franja de Gaza para conversar con los líderes de Hamás, según dijeron fuentes palestinas este lunes.

Hamás destacó que las amenazas israelíes de lanzar una operación militar en la Franja de Gaza en respuesta a la violencia en la frontera no asustan a los palestinos.

“Las amenazas sirven como incentivo para una mayor participación en la Marcha del Retorno, su continuidad y su desarrollo”, aseveró Hamás en un comunicado.

La Marcha del regreso comenzó el 30 de marzo de este año y se repite cada viernes.

La “Marcha del regreso” de Hamás son protestas semanales en la frontera de la Franja de Gaza.

Hamás añadió que en lugar de emitir “amenazas vacías”, Israel debería poner fin a su bloqueo en la Franja de Gaza.

Hamás contestó a las declaraciones del primer ministro Netanyahu el domingo.

Israel afirmó que tomará una respuesta “diferente” a los ataques de la Franja de Gaza contra Israel si no terminan.

Seguir leyendo

Más leídas