Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA Avodá es una “avenida ancha que no se va a un extremo ni a otro”, destacó el presidente del partido

AJN.- Rafael Kurzrok se refirió a las elecciones del pasado 13 de abril en la mutual judía y señaló que no concibe que algunos dirigentes quieran hacer de la institución una “presa de caza”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

haiy

El presidente del movimiento Avodá en Argentina, Rafael Kurzrok, comparó al partido que encabeza con “una avenida ancha que no va a un extremo ni al otro”, en referencia a la polarización que se dio en las ultimas elecciones en AMIA, donde ninguna lista logró superar el 50 por ciento de los votos que le asegurara una mayoría para postular a un presidente propio.
“No concibo que dirigentes que sólo buscan el bien de la comunidad se estén peleando como perro y gato. No concibo que quieran hacer de AMIA una presa de caza”, expresó Kurzrok en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente dijo que los líderes comunitarios deben “sentarse en una mesa y dialogar con inteligencia”. Y apuntó: “Si ninguna de las partes pierde algo, no va a haber negociación posible ni una AMIA coherente”.
En el discurso que pronunció durante 70º Tercer Seder de Pesaj organizado por el partido, Kurzrok destacó que “a cada momento” los directivos de la mutual tienen “la responsabilidad de pensar con inteligencia y despojados de facciones sobre su destino. Y más en este momento en el que se está tratando de conformar gobierno”, agregó.
“Si avasallamos la pluralidad de ideas que la conforman, cambiamos su esencia. Llegar a extremos es muy peligroso para la supervivencia” de la mutual, aseguró.
Para el líder de Avodá, que en las elecciones integró el Frente Unido Comunitario que encabezó Abraham Kaul, AMIA “debe estar presidida por una persona con experiencia, que sea capaz de garantizar la gobernabilidad. Y de no imponer a nuestros hermanos modalidades de vida a la que no están acostumbrados y en muchos casos, no quieren adquirir”, comentó.
“Todos los factores deben estar representados en la conducción”, concluyó Kurzrok frente al embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad, y los presidentes de AMIA, DAIA y OSA
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!