Seguinos en las redes

Israel

“Hay que crear una fuerza internacional contra la amenaza mundial de Irán”, dijo el diputado israelí Yoel Hasson de visita en la Argentina.

AJN.- Yoel Hasson, diputado del partido israelí Kadima y presidente del Movimiento Sionista Centrista “HaNoar Ha Tzioni” estuvo en Argentina, ocupándose, entre otros asuntos, de supervisar lo relacionado con la educación y asistiendo a reuniones con dirigentes partidarios. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, señaló que “Kadima será una oposición fuerte, pero si el gobierno necesita apoyo, lo tendrá”.

Publicada

el

-yoel_hasson_at_5wpr

En diálogo con esta agencia, el diputado israelí de Kadima, Yoel Hasson, expresó que “Kadima está en la oposición porque así lo eligió. Después en la votación recibimos la mayoría, pero nos dimos cuenta que no podíamos formar gobierno, por lo tanto decidimos que lo mejor era estar en la oposición. Seremos luchadores activos y por sobre todas las cosas, responsables. Apoyaremos al gobierno si lo necesita, pero sin olvidar que somos una alternativa para el gobierno.”

Se mostró de acuerdo con la solución de dos estados para dos pueblos, pero con límites seguros y sin terrorismo palestino. Además llamó a crear una fuerza internacional para evitar que Irán tenga armas nucleares.

Consultado por la gestión del Primer Ministro, Hasson respondió a AJN que “hay que recordar que Netanyahu llega a ser premier por elección del parlamento y el acuerdo de partidos. No creo que haya habido una posición ideológica de la sociedad israelí. Por otra parte nosotros queremos un cambio en la forma de elección y es una propuesta que elevaremos. No pudimos tampoco hacer un gran gobierno de unidad nacional, fue una apuesta muy grande”.

En relación a ese tema, agregó que “el mayor desafío de Netanyahu será mantener a Israel como un estado judío, seguro y democrático. Además tenemos que dejar en claro que es “la casa nacional de los judíos”. Tenemos que asegurar que habrá una mayoría judía, con fronteras seguras. Para lograr la paz habrá que hacer concesiones dolorosas, espero que él entienda eso. También están los desafíos económicos por la crisis financiera mundial”.

En otro orden de temas, y consultado acerca de la solución de dos estados para dos pueblos, Hasson no dudó, “estoy de acuerdo, es la solución correcta, hasta para el interés israelí. Creo que esta idea otorga fronteras seguras y sabemos que el estado palestino no tendrá un ejército. Estos factores dejarán que el pueblo de Israel viva de manera ordenada y sin terrorismo; en paz. Yo apoyo el proyecto de tener nuestro país democrático y distinto del palestino, pero con la seguridad de una mayoría judía, ya que sin ella se perdería el sueño, la visión sionista”.

Sobre los dichos del canciller Liberman acerca de que Israel no está comprometida con los acuerdos de Annapolis, se mostró en desacuerdo. “Nosotros apoyamos los acuerdos de Annapolis, creemos como partido que hay que respetar lo que ya se firmó. De todas manera, soy cauto y quiero ver cómo se desarrollan los acontecimientos, que pasa en la realidad y no en las palabras”.

La amenaza iraní fue también tema de conversación. “El tema de Irán no es un problema privativo de Israel, sino de la comunidad internacional y hasta de Medio Oriente. La adquisición de armas atómicas debe preocupar al mundo libre ya que lo pone en el camino del mal. Hay que crear una coalición, una fuerza mundial fuerte y clara que asegure que no habrá armamento atómico en la región”.

 

Por último dejó sus deseos para los 61 años del Estado de Israel, festejado hace pocos días. “Nuestro país es el de todos los judíos, también de quienes viven en la diáspora, y todos tenemos que sentirnos orgullosos. En 61 años creamos uno de los países más modernos y avanzados del mundo. Nuestro gran aporte a la alta tecnología, la ciencia, la medicina, nos hace ser optimistas para el futuro”.

Hasson recalcó que el mayor desafío para todos es “mantener a Israel como la nación judía, la casa nacional de todo el pueblo, esa es nuestra consigna”.

AD-GL

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Municipio instala vallas para impedir el ingreso de vecinos de otro distrito

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Publicado

el

Por

coro2

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Las cercas se instalaron en todos los puntos de cruce posibles que no están bloqueados por la policía , y el municipio de Ramat Gan declaró que “si la policía no bloquea estos puntos de cruce, solo es apropiado que lo hagamos, para tomar responsabilidad por la salud pública “.

Tras el anuncio de Ramat Gan, el municipio de Bnei Brak anunció que enviaría trabajadores para eliminar las cercas que se levantaron dentro de los límites de la ciudad de Bnei Brak sin la policía o los permisos municipales.

La vicealcaldesa de Bnei Brak, la abogada Gedaliah Ben Shimon, señaló: “En la situación actual, lo que necesitamos es responsabilidad mutua y solidaridad, y [el alcalde de Ramat Gan] Carmel Shama [Hacohen] hace exactamente lo contrario y aumenta las divisiones entre nosotros. Los funcionarios elegidos públicamente deben mostrar responsabilidad “.

Hasta la fecha, 1.323 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Bnei Brak. La tasa de infección en la ciudad actualmente es de 622.5 pacientes por cada 100.000 habitantes y el número de infectados se multiplica por alrededor de 2.9 por semana.

El abogado Moshe Yitzhak Ausdeitcher escribió al alcalde de Ramat Gan: “A la luz de la alta tasa de infección en Ramat Gan que usted mismo notó, confío en que mostrará un verdadero liderazgo y preocupación por sus conciudadanos y erigirá vallas similares entre Ramat Gan y las vecinas ciudades de Givatayim y Tel Aviv. De lo contrario, su odio por los haredim es simplemente demasiado evidente”.

Los residentes de Ramat Gan estuvieron entre los primeros casos de coronavirus en el país , y lo trajeron de vacaciones en Italia y en el crucero Diamond Princess.

Seguir leyendo

Israel

Se espera en las próximas horas que se forme un gobierno de unidad en Israel

Agencia AJN.- Importante adelanto en las negociaciones para formar gobierno entre el Likud y Azul y Blanco. Gantz habló ayer con Rivlin para prolongar su mandato más allá del 13 de abril.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después de 1 año de congelamiento politico, parece ser que en pocas horas se podría firmar el acuerdo entre el Likud y lo que queda del partido Azul y Blanco para formar gobierno.

Cuando parecía ayer que otra vez se alejaban en sus posiciones y lo previamente acordado, hubo esta mañana un adelanto importante en lo que serían los últimos escollos a superar, la anexión de territorios por parte de Israel y la independencia con respecto a los juzgados.
Las copias del arreglo de coalición ya se encuentran en ambos partidos y según dijeron miembros del Likud, la pelota ahora está en terreno de Azul y Blanco. “Hay acuerdo en los temas centrales, y no dejamos de lado ninguno de nuestros pedidos”, dijeron.

GANTZ 3

Ayer Gantz habló con el presidente Rivlin y le comunicó que seguramente necesite prolongar el mandato que termina el 13 de abril para formar gobierno, a lo que Rivlin le contestó que seguirá de cerca los acontecimientos para determiner si prolongarle el plazo.

De cualquier manera, para formar el gobierno, se necesitarán varias semanas más, debido que se tienen que cambiar las leyes para aumentar el número de ministros. De conseguirlo, seguramente habrán distintas peticiones a la Corte Suprema de Justicia para anularlo y ello demandaría más tiempo para formar un gobierno.

Por otro lado, Amir Peretz del Laborismo confirmó ayer el fin de la alianza cpn Meretz, facilitando así que el mismo Laborismo pueda entrar al gobierno junto a Gantz, Netanyahu y todo el bloque de derecha. Algo impensado antes de las últimas elecciones.

Pero en la política israelí, todo es posible…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!