Seguinos en las redes

Israel

Hebraica distinguió a Claudio Avruj con el Premio Javer

AJN.- El director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, fue distinguido hoy con el Premio Javer que entrega la Sociedad Hebraica Argentina.  El funcionario agradeció el reconocimiento de la sociodeportiva y destacó el trabajo que viene realizando con las distintas colectividades. “La verdad que emocionan estas cosas. Uno no trabaja por la foto ni por los premios, simplemente trabaja, y esto me emociona”, dijo Avruj. Por su parte, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, destacó el apoyo brindado por Avruj desde su cargo en el Gobierno de la ciudad para llevar adelante distintas actividades.

Publicada

el

avruj


El director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, fue distinguido hoy con el Premio Javer que entrega la Sociedad Hebraica Argentina por el apoyo brindado a la tarea comunitaria que brinda esa institución judía.
El funcionario agradeció el reconocimiento de la sociodeportiva y destacó el trabajo que viene realizando con las distintas colectividades desde el Gobierno de la ciudad.
“La verdad que emocionan estas cosas. Uno no trabaja por la foto ni por los premios, simplemente trabaja, y esto me emociona”, dijo Avruj.
El funcionario, que también se desempeñó como director Ejecutivo de la DAIA durante varios años, contó que empezó su actividad en Hebraica.
“Yo empecé mi vida acá, en Hebraica, y mi primer trabajo profesional fue en Hebraica”, contó el funcionario durante el acto celebrado en la sede de la calle Sarmiento.
Avruj reveló que cuando tuvo que dejar su puesto en la DAIA llamó a “todos los presidentes de las instituciones (de la comunidad judía) porque entendía que este pasó al Gobierno de la ciudad era un reconocimiento” a su trabajo en las instituciones de la comunidad.
Durante su discurso, el director de Relaciones Institucionales del gobierno de Mauricio Macri se manifestó “orgulloso de mostrarse como judío y de trabajar por la comunidad”.
“Mientras los judíos estemos bien y podamos trabajar en tranquilidad, todo lo que hagamos va a servir a la comunidad en general”, resaltó Avruj.
El funcionario destacó las gestiones realizadas para colaborar con la Sociedad Hebraica.
“Celebro esto, agradezco y renuevo mi compromiso y mi esfuerzo porque yo naci para trabajar en las instituciones de servicio”, resaltó, por último, Avruj.
Por su parte, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, destacó el apoyo brindado por Avruj desde su cargo en el Gobierno de la ciudad para llevar adelante distintas actividades.
Olender subrayó que Avruj lo tiene “más que merecido este premio” y le agradeció las gestiones realizadas para destrabar un litigio que Hebraica tenía con la ciudad de Buenos Aires por una propiedad que está en el barrio de Núñez.
“Quiero destacar que no tiene vergüenza de ser judío, porque cuando el intendente fue judío (por Jorge Telerman) y el procurador general fue judío (por Agustín Zbar) no lo pudimos hacer porque decían qué van a pensar que se lo estamos haciendo porque son judíos, pero lo que hizo  es resolver un litigio conveniente para la ciudad y Hebraica”, destacó el dirigente.
En la apertura del acto, Olender subrayó que el premio es en reconocimiento por “el apoyo a la tarea comunitaria realizada en Hebraica, permitiendo abrir nuestras puertas a toda la comunidad”.
“Por tu apoyo hemos sido designados para realizar diversas actividades, hemos podido restaurar importantes murales con subsidios y hemos recuperado un importante predio”, agregó el presidente de Hebraica.
El premio fue entregado por el director ejecutivo de la sociodeportiva, Sergio Kutchevasky, quien expresó su alegría por la distinción otorgada a Avruj y agradeció la colaboración brindada por el funcionario.
En el acto que se realizó en la sala de sesión de la Sede de Sarmiento estuvo presente toda la comisión directiva de Hebraica y distintas personalidades de la comunidad judía.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!