Seguinos en las redes

Israel

Herederos de una víctima del Holocausto obtendrán una compensación por la venta de un cuadro de Monet que había sido robado

 AJN.- Se estima que la pintura, “Pajares en Giverny”, que es de 1885, vale de $12 a $18 millones de dólares. Rene Gimpel era un comerciante de arte francés asociado con una elite de intelectuales de su época, que murió en el campo de concentración Neuengamme. Su familia cree que fue obligado a vender el cuadro bajo coacción. 

Publicada

el

cuadro

 Los herederos de un comerciante de arte judío francés asesinado en un campo de concentración obtendrán una parte de la próxima venta de un cuadro de Claude Monet que fue robado por los nazis y obtenido tras la guerra por un coleccionista suizo.

 

El cuadro, “Pajares de Giverny”, fue pintado por el famoso artista en 1885 y se estima que vale entre $12 y $18 millones de dólares. “Pajares”, uno de los varios trabajos similares de pastizales cercanos al hogar del pintor, fue adquirido por Rene Gimpel, un comerciante de arte francés asociado con una elite de intelectuales de su época y un visitador frecuente de la casa de Monet, según el medio israelí The New York Times, informó Haaretz.

 

Luego de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, Gimple fue detenido por el gobierno de Vichi, que era aliado de los nazis, en Francia y lo envió al campo de concentración Neuengamme, donde murió. Su nieto, también llamado René Gimple, es comerciante de arte y cree que su abuelo fue obligado a vender el Monet bajo coacción.

 

La pieza de arte apareció en Génova durante la guerra y terminó eventualmente en las manos de un coleccionista privado suizo. Bajo los términos de un acuerdo de restitución, los herederos mayores de Gimpel recibirán una cifra del remate del cuadro, que se llevará a cabo en mayo.

 

El joven comerciante de la familia dijo que habían llegado a un acuerdo sobre otras dos obras de arte que también habían pertenecido a su abuelo.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!