Seguinos en las redes

Guerra

Hermano del rehén israelí Or Levy: «Nunca lo había visto tan asustado»

Agencia AJN.- Michael dijo: «¿Qué se puede decir? Verlo cubierto con la sangre de su esposa…».

Publicada

el

Cohen Levy Goldberg-Polin

Agencia AJN.- Miembros del Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos reaccionaron después de que publicaran un video que muestra el momento en que terroristas palestinos de Hamas secuestraran a Eliya Cohen, Or Levy y Hersh Goldberg-Polin el 7 de octubre.

Michael, hermano de Or Levy, fue citado diciendo en Kan News: «¿Qué se puede decir? Verlo cubierto con la sangre de su esposa, asustado… Lo conozco desde que tenía 0 años. Nunca lo había visto tan asustado”.

Sigi, madre de Eliya Cohen, afirmó a Ynet: «Decidimos publicarlo para mostrar al mundo lo que pasaron los rehenes desde el día del secuestro. Queríamos mostrar la maldad de los terroristas y lo inhumanos que son.»

Jon Polin, el padre de Hersch Goldberg-Polin, compartió en una entrevista con Ynet: «Vi el video por primera vez hace una semana. Es crucial mostrar por lo que están pasando y recordar al mundo que estas son personas reales. Pensamos en él y en los demás rehenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que si el video puede despertar a los responsables de la toma de decisiones aquí y en el extranjero, estamos a favor».

Y añadió: «Escuché las palabras de (el primer ministro Benjamin) Netanyahu y no entiendo qué quiere decir con ‘parcial’. Hay 120 rehenes y todos deben regresar a casa hoy».

Este respondió al video diciendo: «El horrendo video del secuestro de Hersch, Or y Eliya nos rompe el corazón y una vez más enfatiza la crueldad del enemigo que hemos jurado eliminar. No detendremos la guerra hasta que traigamos a nuestros 120 seres queridos a casa».

El presidente Isaac Herzog compartió una publicación en X en la que escribió: «En estos terribles momentos vemos el verdadero rostro del mal. El mundo debe ver esta crueldad, clamar y exigir la liberación inmediata de nuestros rehenes y tomar medidas enérgicas para traerlos a casa ahora”.

El líder de la oposición, Yair Lapid, comentó en X: «La película sobre el secuestro de Hirsch, Or, Alon y Eliya rompe el corazón y revuelve el estómago. Es un recordatorio escalofriante de ese terrible día. Debemos hacer todo lo posible para traerlos a casa. A todos. A casa lo antes posible».

Las imágenes, tomadas con las cámaras de los terroristas de Hamás, incluyen los momentos del secuestro de los tres rehenes, así como el tiempo que pasaron desde un refugio móvil hasta Gaza.

Goldberg-Polin, Cohen y Levy asistieron al festival Nova, donde fueron secuestrados.

Partes del video se han difuminado a solicitud de las familias, señaló el foro.

En una declaración publicada junto al video, el foro escribió: «Estas imágenes desgarradoras son un testimonio condenatorio del abandono de nuestros seres queridos durante 262 días. Hersh, Eliya y Or fueron capturados vivos y deben regresar con vida. Hoy en día, cada día que pasa pone a los rehenes en mayor riesgo y disminuye nuestras posibilidades de traerlos de regreso sanos y salvos».

«Después de casi nueve meses de lucha y a pesar de los recientes logros, está claro para todos que devolver a los 120 rehenes solo es posible mediante un acuerdo. Debemos aprobar e implementar un acuerdo que devuelva a todos los rehenes a casa: los que viven, para su rehabilitación y los asesinados, para un entierro adecuado», añade el comunicado.

El Foro hizo un anuncio anterior el lunes sobre la publicación del video, afirmando:

«A petición de las familias Goldberg-Polin, Levy y Cohen, cuyos seres queridos fueron secuestrados del ‘Refugio de la Muerte’ después de huir del Festival Nova en Re’im y permanecen en el cautiverio de Hamás, el Foro de Familias publicará las imágenes del secuestro para el público y los medios de comunicación. El video, capturado por las cámaras de los terroristas de Hamás el 7 de octubre, documenta el secuestro de Hersh, Or y Eliya.

Hersh Goldberg-Polin asistió al Festival Nova con su gran amigo Aner Shapira, quien fue asesinado. Buscaron refugio en lo que se conoció como el ‘Refugio de la Muerte’, desde donde secuestraron a Hersh. Durante el ataque al refugio de campaña, a Hersh le cortaron la mano. El 24 de abril de 2024, Hamás publicó un video de Hersh en cautiverio, brindándole a su familia la primera prueba de vida.

Or Levy llegó al Festival Nova a las 6.20 hs. con su esposa, Einav, quien fue asesinada. Nueve minutos más tarde, cuando comenzó el ataque, Or y Einav entraron al ‘Refugio de la Muerte’. Einav fue asesinada allí y Or fue llevado a Gaza. Mañana, Almog, el hijo de Einav y Or, celebrará su tercer cumpleaños sin su madre asesinada y sin su padre, cautivo de Hamás durante 262 días.

Eliya Cohen fue al Festival Nova con su novia Ziv Abud, su sobrino y la novia de su sobrino. Cuando comenzó el ataque, los cuatro huyeron al ‘Refugio de la Muerte’, donde fueron asesinados el sobrino de Ziv y su novia. Eliya fue secuestrado del refugio, mientras que Ziv sobrevivió enterrada bajo los cuerpos.»

Guerra

Israel eliminó a un empresario sirio ligado al presidente Bashar Al Assad y al IRGC

Se trata de Mohammed Bara’a Katerji, que estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Publicado

el

Por

auto
El auto con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna'a, en la frontera entre Siria y el Líbano.

Agencia AJN.- Mohammed Bara’a Katerji, un empresario sirio cercano al presidente Bashar al-Assad y vinculado con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán, fue eliminado este lunes en un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la frontera entre el Líbano y Siria.

Así lo confirmaron múltiples reportes de medios libaneses, israelíes e internacionales.

Katerji estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que un vehículo con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna’a, en la frontera entre ambos países.

Algunos reportes señalaron que el blanco del ataque fue un BMW X5 en el que viajaban dos personas cerca de la localidad siria de as-Saboura.

Se trata del segundo ataque aéreo selectivo en la zona en menos de dos semanas.

El 9 de julio, Israel eliminó al importador de armas Yasser Nimer Qarnabash «Amin» (también conocido como Abu Fadal o Hajj Amin), antiguo guardaespaldas del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Qarnabash, asesinado un ataque aéreo dirigido contra su auto en la autopista Damasco-Beirut, se encargaba de transferir armas desde Irán a través de Siria a la organización terrorista en Líbano, y fue el comandante de las operaciones de Hezbollah en Marjaayoun en 2000.

Seguir leyendo

Guerra

Hezbollah confirmó que uno de sus miembros murió en el ataque israelí contra un depósito de armas

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Bombardeo Hezbollah Golan

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah anunció este lunes la muerte de un miembro «en el camino a Jerusalem», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Se trata de Amer Dagher, proveniente de Bint Jbeil, una localidad ubicada 115 kilómetros al sur de Beirut, la capital del país.

La noticia se conoce horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaran que habían atacado un depósito de armas del grupo terrorista libanés en Bint Jbeil.

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave costero palestino.

En respuesta, las IDF afirmaron que se lanzaron unos 20 cohetes desde el Líbano, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Las IDF agregaron que, hasta el momento, no hay informes de heridos como consecuencia de la andanada de proyectiles.

A las 23:30 horas (GMT +3) sonaron las sirenas de cohetes en las comunidades septentrionales israelíes de Kiryat Shmona, Margaliot y Manara. Nueve minutos más tarde, volvieron a sonar las alertas en Kiryat Shmona, así como en Metula y otras ciudades.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!