Seguinos en las redes

Israel

Hezbollah respondió a la Unión Europea: “Su intento de mancharnos no logrará modificar nuestra esencia”

AJN.- Esta tarde se conoció la primera repuesta oficial de la organización terrorista Hezbollah tras haber sido incluida en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. “Hezbollah es un movimiento de resistencia y su intento de mancharnos no cambiará nuestra estructura básica”, dijo un importante funcionario del grupo terrorista que domina el sur del país de los cedros.

Publicada

el

74714_c

Hezbollah emitió declaraciones tras haber sido incluido en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. “Hezbollah es un movimiento de resistencia y el intento de mancharnos no cambiará nuestra estructura básica”, así se refirió a la medida adoptada por UE, el jeque Afif Nabulsi.

Por su parte, el presidente del Consejo Islámico Supremo, jeque Abdul Amir Qablan, acusó a Europa de haberse rendido ante Israel. “La Unión Europea se arrodilló ante el movimiento sionista”, declaró.

En tanto, en Israel elogiaron a la UE por la decisión de reconocer al brazo militar del movimiento como una organización terrorista. El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó su esperanza de que esto traiga consigo las medidas contra la organización. El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, dijo que la decisión intensificará la lucha contra el movimiento terrorista.

“Es un paso importante y es bueno que exista un consenso entre los países de Europa”, indicó Yaalon. “Hezbollah es una organización terrorista peligrosa y temeraria, que no vaciló en el pasado y no lo hará en el futuro en perpetrar ataques terroristas en Europa, todos estos enviados, financiados y con el entrenamiento de Irán”, agregó.

Por su parte el presidente Peres expresó a través de un comunicado enviado a los gobiernos e instituciones miembro de la UE: "Es un paso necesario y sabio que apunta a evitar que se expanda el terrorismo que no está solo limitado a Medio Oriente, sino que daña cada recoveco de la tierra, incluyendo el suelo europeo. Desafortunadamente vimos el año pasado un atentado en Burgas, Bulgaria, así también como intentos de dañar civiles europeos inocentes en grandes ciudades de todo el continente", dijo.

"Su decisión envía un mensaje determinado a las organizaciones terroristas y los países que apoyan a los grupos terroristas en su territorio", agregó.

En marzo Peres incentivó a la UE a incluir a Hezbollah en su lista negra durante un discurso especial que dio al Consejo Europeo. El presidente también elevó el tema en encuentros con varios jefes de estado incluyendo aquellos de Francia, Bélgica, Bulgaria e Italia.

El ministro de Energía y Agua de Israel, Silvan Shalom, le dio la bienvenida a la decisión y dijo que "es mejor tarde que nunca".

Por su parte, el líder de Likud Beytenu, Avigdor Lieberman, dijo que la decisión "no es suficiente".

"Como quien no quisiera la cosa, los europeos fueron a mitad de camino y tomaron una decisión parcial y no suficiente", dijo el ex ministro de relaciones exteriores de Israel que encabeza el Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset.

"El ala militar y el ala política de Hezbollah son dos lados de la misma moneda. Cualquier intento de mostrar a esta organización como una que tiene un lado extremista y otro lado moderado es como pedirle a un caníbal que sea vegetariano".

La ministro de justicia israelí, Tzipi Livni, también elogió la decisión europea. "Creemos que la decisión de designar a Hezbollah como una organización terrorista es un paso muy importante", dijo.
 
FO

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!