Seguinos en las redes

Israel

Hilda Molina se presenta en Hebraica para dar su visión sobre Cuba

AJN.- La médica cubana Hilda Molina se presentará hoy 29 de junio en la Sociedad Hebraica Argentina como parte del ciclo de conferencias que esa institución organiza junto a la Agencia Judía de Noticias. En declaraciones a esta agencia, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, destacó que Molina fue invitada porque es “un tema que la gente está deseando escuchar de primera mano sobre la actualidad en Cuba”. En tanto, la médica adelantó a AJN que hablará sobre “los 50 años de vivencia bajo un sistema stalinista, porque los judíos también fueron víctimas del stalinismo”. En una entrevista con esta agencia, la médica cubana confesó su admiración por Rita Levi-Montalcini, la científica italiana que fue premio Nobel de Medicina en 1986.

Publicada

el

hilda_molina

La médica Hilda Molina relatará su vida en Cuba en una charla que brindará en la Sociedad Hebraica Argentina como parte del ciclo de conferencias que esa institución organiza junto a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El encuentro fue convocado bajo la consigna “Mi vida en Cuba” y se realizará hoy martes, 29 de junio, a las 19:30, en el Café Literario de Hebraica, ubicado en Sarmiento 2233 de la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de Hebraica, Oscar Olender, precisó que la médica “va a hablar sobre temas que ella vivió en su Cuba natal”.
“Pensamos que es un tema que la gente está deseando escuchar de primera mano sobre la actualidad en Cuba”, afirmó Olender, quien aclaró que la charla está abierta a todo el público.
En diálogo con AJN, Molina, quien logró dejar la isla que durante décadas gobernó Fidel Castro, prometió relatar en su presentación en Hebraica, los hechos que considera “más significativos de los 35 años” que pasó dentro del sistema trabajando como médica y como científica, y otros 15 años que vivió desde la disidencia.
“Es de mi interés que se conozcan las vivencias de mí país. Voy a narrar 50 años de vivencia bajo un sistema stalinista, porque los judíos también fueron víctimas del stalinismo”, aseguró.
Asimismo, Molina comentó que cuando renunció a su cargo, en 1994, consideró que “era importante que las personas sepan lo que es vivir en un sistema como el cubano, aún para una persona que tuvo un rol importante en el campo de la ciencia”.
La médica aclaró que “sabía que al renunciar iba a pasar a formar parte del otro sector de la población”, pero lo que no sabía era que “iba a pasar tantos años en esa situación”.
Molina se apasionó con la idea de poder revelar detalles de su vida y aseguró que “Cuba tiene un sistema despiadado, es una dictadura totalitaria de corte stalinista, en la que se sufre tanto cuando se está dentro de ella como cuando se está frente a ella”.
El encuentro en Hebraica servirá también para que la médica pueda presentar su libro “Mi verdad” de editorial Planeta.
“Trate de presentarlo en la Feria del Libro pero hubo una especie de mitin de repudio, cosa muy común de estos sistemas orquestado por el gobierno cubano, sin duda”, afirmó.
Pese a haber fracasado en su intento por presentar su historia en la Feria del Libro de Buenos Aires, Molina comentó que ha venido realizando presentaciones privadas en distintas fundaciones e instituciones con la intención de difundir su vida en la Cuba. Sobre la posibilidad de presentarse en Hebraica, Molina expresó su admiración y cariño por la comunidad judía.
“Realmente admiro y quiero mucho al pueblo judío. He conocido algunos judíos y tuve vivencias muy bonitas, muy hermosa, ya que han sido un pueblo que ha luchado por su identidad, que ha sido víctima del Holocausto y que ha sufrido el comunismo de Stalin”, afirmó.
La médica subrayó que los judíos “han sabido desarrollarse en varios aspecto de la sociedad y en algo que, en lo personal admiro mucho, que es la ciencia”.
Molina confesó ser una admiradora de Rita Levi-Montalcini, la científica italiana de origen judío que fue distinguida en 1986 con el premio Nobel de Medicina.
“Rita Levi-Montalcini hace sus estudios en un sótano, oculta y perseguida por los nazis, merece toda nuestra admiración por haber luchado contra tanta barbarie de los nazis y de los stalinista, es un doble sufrimiento”, destacó Molina.
Finalmente, la médica cubana destacó que pese a ser un pueblo sufrido, el judío “ha hecho grandes aportes a la humanidad”.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!