Seguinos en las redes

Israel

Hollande en Israel: Irán “es amenaza para el mundo entero”; en hebreo: “Siempre seré un amigo”

AJN.- El presidente francés inició hoy, domingo, su primera visita al Estado judío a tres días de la reanudación de las negociaciones de las potencias nucleares con Teherán por su polémico programa atómico y ya en el aeropuerto Ben Gurión dejó en claro la firme oposición de su país a un acuerdo sobre el tema. El líder galo fue recibido en el aeropuerto por Peres y Netanyahu.

Publicada

el

bibi_hollande_pp

AJN.- El presidente francés, François Hollande, inició hoy, domingo, su primera visita al Estado de Israel a tres días de la reanudación de las negociaciones de las potencias nucleares con Irán por su polémico programa atómico y ya en el aeropuerto Ben Gurión dejó en claro la firme oposición de su país a un acuerdo sobre el tema porque Teherán “es una amenaza para Israel, la región y el mundo entero”.
 
El mandatario fue recibido en una pomposa ceremonia por el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamín Netanyahu, a quienes les aseguró que París no se resignará a la proliferación nuclear y mantendrá sus demandas  sanciones hasta que la República Islámica se dé por vencida con sus aspiraciones de desarrollar armas nucleares.
 
“Vine a entregarles el mensaje de apoyo de Francia, basado en nuestra larga historia de destino conjunto y también de sufrimiento, dolor y tragedia”, aseguró.
 
“Siempre seré un amigo de Israel”, finalizó, en hebreo, el líder galo su breve discurso.
 
En tanto, Netanyahu reconoció que el sionismo se vio en gran medida influenciado por los nobles ideales de la Revolución Francesa de libertad, igualdad y fraternidad, así como en la creencia en el progreso, los derechos humanos y la “soberanía del pueblo y no del régimen”.
 
Las relaciones bilaterales son de larga data y profundamente arraigadas, y “apreciamos la contribución decisiva de Francia a nuestra seguridad durante los primeros y fatídicos años de nuestro Estado”, agregó, al tiempo que elogió el rol desarrollado por el propio Peres en el establecimiento de esos vínculos, que “estamos preservando y desarrollando”.
 
El anfitrión recordó que cuando el año pasado estaba viajando con Hollande (ambos en la foto) rumbo a Toulouse después del ataque terrorista contra una escuela hebrea pudo confirmar su firme postura contra el antisemitismo y sus buenas relaciones con la comunidad judía local, dignas de “un líder con principios y profunda humanidad “.
 
En el mismo sentido, “el pueblo de Israel tiene con Francia una gran deuda por estar a nuestro lado en tiempos de paz y de guerra, y permitir el desarrollo de la fuerza defensiva de Israel, especialmente en los primeros años del Estado, cuando necesitamos de Francia más que en cualquier otro momento”, ratificó Peres.
 
El apoyo de sus ciudadanos, soldados, escritores y dirigentes “nos permitió defendernos como un Estado soberano y construir una nueva sociedad, nunca lo olvidaremos”, prosiguió.
 
“Gracias desde el fondo de nuestro corazón; la verdadera amistad histórica entre nuestros dos pueblos se fundamenta en valores comunes y un profundo sentido de respeto mutuo” porque “compartimos un legado de lucha contra la esclavitud y rechazo a la tiranía”, finalizó el premio Nobel de la Paz.
 
Hollande les confirmó a los ministros y dignatarios presentes la gran empatía que hay en su país por la posición de Israel y sus deseos de fortalecer las relaciones entre ambos pueblos.
 
“Con 150.000 judíos franceses viviendo en Israel, he venido a dar un nuevo impulso a nuestras relaciones, especialmente en las esferas comercial y cultural”, anticipó.
 
El mandatario llegó acompañado de su pareja, Valerie Trierweiler; su canciller, Laurent Fabius; otros seis ministros y unos 200 asistentes, empresarios y periodistas de cara a una visita de tres días al Estado judío.
 
Después de una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto Ben Gurion, Hollande fue a la Residencia Presidencial, en Jerusalem, para una recepción formal y reunión con Shimon Peres.
 
Luego colocó una ofrenda floral en la tumba del fundador del sionismo moderno, Theodor Herzl; visitó la sepultura del asesinado primer ministro Yitzhak Rabin y recorrió el memorial de la Shoá, Yad Vashem.
 
Por la noche se encontrará con Netanyahu, darán una conferencia de prensa conjunta y cenarán.
 
Mañana, lunes, tras una visita a la Ciudad Vieja de Jerusalem irá a Ramallah por unas cinco horas y volverá para presentarse en la Knesset (Parlamento israelí) y asistir a una cena de Estado ofrecida por Peres.
 
El martes visitará las tumbas de las víctimas del atentado terrorista de marzo de 2012 en Toulouse, en el cementerio Har Hamenuchot de Jerusalem, participará en una reunión económica conjunta en Tel Aviv y se encontrará con francoisraelíes en la Universidad de Tel Aviv, antes de abandonar Israel.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!