Seguinos en las redes

Israel

Holocausto. Aníbal Fernández participará del homenaje a las víctimas de la Shoáh organizado por la comunidad judía argentina

AJN.- La comunidad judeoargentina recordará y rendirá homenaje a los seis millones de sus hermanos que murieron a manos del nazismo, en el acto central de Iom Hashoá (Día del Holocausto) que realizará la DAIA el lunes 2 de mayo, a las 19 hs., en el teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) de Buenos Aires.En el acto hablarán el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; el embajador del Estado de Israel en la Argentina, Daniel Gazit y sobrevivientes. Para el presidente de la DAIA "la memoria es un instrumento poderosísimo para entender el pasado, trabajar en el presente"

Publicada

el

holocausstd

Durante el mismo también se rendirá tributo al heroico Levantamiento del Ghetto de Varsovia, en 1943.
“Como dirigentes tenemos la responsabilidad institucional de preservar la memoria, algo sagrado y esencial para el pueblo judío, que lo mantuvo vivo durante miles de años, y transmitirla a las futuras generaciones”, explicó Aldo Donzis, presidente de esa entidad, a la Agencia Judía de Noticias.
El líder comunitario aseguró que “la memoria es un instrumento poderosísimo para entender el pasado, trabajar en el presente y mejorar el futuro para que las nuevas generaciones no sufran aquello que nuestros padres o abuelos han sufrido”.
Donzis no olvidó a los sobrevivientes de la Shoá: “Tenemos testimonios vivientes que dan fe de aquello que ha ocurrido”.
Asimismo, el presidente de la DAIA expresó su esperanza en que “la mayor cantidad de gente pueda participar de estos actos y los jóvenes puedan tomar esta antorcha” de la rememoración perpetua.
Además de Donzis, en el acto hablarán el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; el embajador del Estado de Israel en la Argentina, Daniel Gazit; el sobreviviente David Galante y Matías Jablonsky, en representación de la juventud.
La conmemoración contará con la presencia de otras autoridades nacionales y provinciales, dignatarios de diversos credos, representantes del cuerpo diplomático acreditados en la Argentina y dirigentes comunitarios.
El día del recuerdo del Holocausto o Iom Hashoá, 27 de nisán del calendario hebreo, es feriado nacional en Israel.
En principio, el día propuesto para esta conmemoración fue el 15 de nisán, aniversario de la revuelta en Varsovia (19 de abril de 1943), pero esta idea fue rechazada porque coincidiría con el primer día de Pésaj (Pascua Judía).
El 27 de nisán fue escogido por ser ocho días antes de la conmemoración de Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia de Israel.
Iom Hashoá fue establecido en 1959 como ley en Israel y aprobado por el primer ministro, David Ben Gurión, y el Presidente, Itzjak Ben Tzvi.
En Israel, a las 10 de la mañana de Iom Hashoá suenan sirenas durante dos minutos.
Durante ese lapso, los vehículos particulares y el transporte público paran donde estén y las personas permanecen en silencio.
En Iom Hashoá, los establecimientos públicos permanecen cerrados, la televisión y la radio transmiten canciones y documentales sobre el Holocausto y todas las banderas se arrían a media asta.
Se estima que aproximadamente dos tercios de los judíos que vivían en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial murieron a manos del nazismo y la tercera parte de su población global.
De los sobrevivientes del Holocausto, unos 240 mil aún viven en Israel y son muchos los judíos que tienen familiares que fueron víctimas de la “Solución Final” diseñada por el régimen de Adolf Hitler.
El propio presidente de Israel, Shimon Peres, nació en Polonia en 1923 y pudo emigrar cuando contaba con 9 años, pero sus familiares fueron asesinados.
El día de homenaje a las víctimas del Holocausto se conmemora en todo el mundo con diferentes actos.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!