Seguinos en las redes

Israel

Holocausto: DAIA premió a funcionarias que impulsaron su enseñanza en escuelas

 

AJN.- La DAIA reconoció a Adriana Domínguez, directora de la delegación Córdoba del INADI, y Laura Spina, directora de Proyectos Educativos del bonaerense partido de General Pueyrredón, por haber impulsado la enseñanza de la Shoá en las escuelas de su jurisdicción, con el premio “DAIA-Bando Galicia”. El presidente de la entidad, Aldo Donzis, valoró a las premiadas, “que han hecho un trabajo sumamente meritorio, que es un compromiso para el futuro para todos los que pensamos en aportar valores para construir una sociedad mejor”. Domínguez anunció que presentará un proyecto para cambiar el nombre de la calle Hugo Wast, de la ciudad de Córdoba, que honra por su pseudónimo al escritor antisemita Gustavo Martínez Zuviría.

 

Publicada

el

premio_daia-galicia

La DAIA reconoció a Adriana Domínguez, directora de la delegación Córdoba del INADI, y Laura Spina, directora de Proyectos Educativos del bonaerense partido de General Pueyrredón, por haber impulsado la enseñanza de la Shoá en las escuelas de su jurisdicción, con el premio “DAIA-Bando Galicia”, que se entrega a formadores, profesionales y docentes que se capacitaron y contribuyeron al desarrollo de programas y su incorporación curricular.

En primer término, el director ejecutivo de la entidad, Jorge Elbaum, explicó los alcances del galardón y del programa “Compromiso con la Diversidad”, orientado a la gestión en la diversidad en empresas, organismos públicos y entidades del tercer sector, el cual “se desarrolla mediante la capacitación y el diagnóstico organizacional y su resultado apunta a la obtención del sello de calidad ‘DAIA/Diversidad’”.

A continuación, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, manifestó que “para la DAIA es casi filosófico el poder entender cuáles son los fenómenos de las conductas en la sociedad que nos agravian y generan un flagelo que ha producido y produce muchísimo daño en la historia de la humanidad”.

El líder comunitario recordó que el antisemitismo es una forma de discriminación y advirtió que “cuando uno habla de la Shoá se refiere a los campos de concentración y las cámaras de gas, pero (ella) comenzó con el odio que había en la sociedad y nadie pudo detectar y trabajar”.

Donzis explicó que “nuestra organización y las filiales del interior del país están comprometidas en corregir esas conductas”, y una forma de hacerlo es valorar la actuación de las premiadas, “que han hecho un trabajo formidable y sumamente meritorio, que es un compromiso para el futuro para todos los que trabajamos en la DAIA o las organizaciones y pensamos en aportar valores para construir una sociedad mejor”.

Por su parte, el presidente de Banco Galicia, Antonio Garcés, sostuvo que “mientras exista alguien que sufra las consecuencias de la discriminación, nadie puede ni debe estar exento de la responsabilidad de actuar para evitarlo”.

“La acción más poderosa para el desarrollo de una sociedad plural y que acepte la diversidad es el conocimiento y la educación de sus ciudadanos”, por lo cual “nos gratifica formar parte de la iniciativa de hacer conocer a quienes están aprendiendo que cualquier discriminación es el fin de la vida misma”, añadió.

Garcés explicitó que “el premio ‘DAIA-Banco Galicia’ constituye un merecido reconocimiento a quienes hacen posible una mayor concientización sobre este tema a través del talento y la creatividad, puestos al servicio de la educación, acreditando capacitaciones que se realizaron en temáticas relacionadas al Holocausto y la inclusión a formadores de educandos en el presente año”.

“Tengo la certeza de que la responsabilidad frente a la discriminación involucra una tarea permanente, un contrato implícito entre verdaderos demócratas que no admiten grises y equivale a poner luz sobre cada hecho de la realidad, pues conjuga la principal inversión política en términos humanos para reconocernos en el espejo universal de las grandes culturas”, prosiguió.

“Premiar a aquellos que se preparan para transmitir a otros la importancia de respetar la diversidad es homenajear a lo más noble que puede hacer un hombre para mejorar la vida de todos”, finalizó el presidente de Banco Galicia.

Ambas galardonadas agradecieron la distinción recibida, y Domínguez anunció que en pocos días presentará un proyecto para que se cambie el nombre de la calle Hugo Wast, de la ciudad de Córdoba, que honra por su pseudónimo al escritor antisemita Gustavo Martínez Zuviría.

EACh-CGG

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!