Seguinos en las redes

Internacionales

Holocausto. La mayoría de los austríacos ignoran que 6 millones de judíos fueron asesinados en la Shoá

Agencia AJN.- Un estudio publicado en el Día de la Memoria del Holocausto muestra una “falta de conocimiento” sobre el genocidio, incluso cuando los austríacos sobreestiman el papel de su país en salvar judíos.

Publicada

el

aus

Agencia AJN.- La mayoría de los austríacos desconocen la magnitud del Holocausto y la cantidad de judíos asesinados, al tiempo que minimizan el papel de su país en el genocidio, según reveló una encuesta difundida en el Día de la Memoria del Holocausto en Israel.

El estudio, realizado por la Conferencia sobre Reclamaciones de Materiales Judíos Contra Alemania (Conferencia de Reclamaciones), encuestó a 1.000 austríacos adultos que respondieron una serie de preguntas sobre el Holocausto y la historia de la Segunda Guerra Mundial, ya sea por teléfono como así también online.

Según la encuesta, el 56 por ciento de los austríacos no sabía que 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto, y el 36% cree que 2 millones de judíos o menos fueron asesinados. El veinticinco por ciento cree que menos de 1 millón de judíos fueron asesinados, y el 12% estima que la cantidad de muertes de judíos en el Holocausto es de menos de 100,000.

Los números fueron más altos entre los encuestados más jóvenes: el cincuenta y ocho por ciento de los encuestados de la generación del milenio o de la generación Z no sabían que 6 millones de judíos fueron asesinados. Significativamente, el 30% cree que menos de 1 millón fueron asesinados y el 17% respondió que 100,000 judíos fueron asesinados.

Cabe destacar que el 42% de los encuestados no estaba familiarizado con el campo de concentración de Mauthausen, ubicado a 146 kilómetros de Viena. Según el museo nacional del Holocausto de Israel, Yad Vashem, 119,000 personas murieron a causa de las duras condiciones vividas en Mauthausen, entre ellas 38,000 judíos.

Los resultados del estudio no son radicalmente diferentes de los de dos estudios similares realizados en los Estados Unidos y Canadá en los últimos 12 meses, dijo el vicepresidente de la Conferencia de Reclamaciones, Greg Schneider. Sin embargo, la falta de conocimiento es tanto más conmovedora porque el Holocausto ocurrió en suelo austriaco.

«Muchas de las tendencias son las mismas, es decir, una terrible falta de conocimiento sobre el Holocausto», dijo Schneider a The Times of Israel. «La gente está consciente del Holocausto, pero hay una distorsión del contexto, los hechos, la magnitud y la proximidad», agregó.

«Mauthausen fue uno de los campos de concentración nazi más sádicos y crueles «, dijo. «Entonces, tener un 42% de los austriacos que informan que no están familiarizados con esto es profundamente decepcionante», sostuvo.

aus1

Una cuarta parte de los encuestados reconoció el infame campo de concentración de Dachau, y cuando llegó al Gueto de Varsovia, Bergen-Belsen, Treblinka y Theresienstadt, el número cayó por debajo del 5%.

Además de la falta de conocimiento, también hubo una tendencia a dar una imagen más optimista del país y su papel en el Holocausto. La mitad de los encuestados no estaban familiarizados con el nombre de Adolf Eichmann, y solo el 14% sabía que era austríaco, mientras que el 68% dijo que Austria era a la vez víctima y perpetrador en el Holocausto. El trece por ciento dijo que el país era solo un perpetrador.

El veintiocho por ciento cree que “muchos” austríacos actuaron para rescatar al pueblo judío durante la guerra, a pesar del hecho de que 109 personas de una población de guerra de aproximadamente 6,7 millones son reconocidas como tales por Yad Vashem, una tasa relativamente baja per cápita.

En comparación, la vecina Hungría tiene 844 reconocidos como Justos entre las Naciones por Yad Vashem de una población en tiempos de guerra de aproximadamente 9 millones, lo que representa aproximadamente seis veces la tasa per cápita de Austria.

“Saben que sucedió el Holocausto, saben que los judíos fueron asesinados. Pero hay una narrativa deslizante sobre cuántos fueron asesinados… Claramente, debe haber una realineación de la educación de los hechos «, dijo Schneider.

La buena noticia, según apunto Schneider, es que «de manera abrumadora, esas encuestas muestran que las personas creen que el Holocausto debe enseñarse en las escuelas. El ochenta y dos por ciento de todos los austriacos creen que debería enseñarse».

“El hecho de que la Shoá haya ocurrido allí mismo presenta un desafío adicional, porque obliga al maestro a confrontar una narrativa muy personal y emocional sobre la participación de sus padres o sus bisabuelos: ¿dónde estaban, qué hicieron? ¿Lo sabían ellos? ”dijo Schneider.

«Pero también hay una gran oportunidad, porque cuando estás enseñando el Holocausto, una de las cosas difíciles de hacer es que los eventos de hace 70 u 80 años se puedan relacionar con un niño de 14 años», dijo.

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!