Seguinos en las redes

Israel

Holocausto/DAIA: Con un fuerte pedido de justicia por el atentado y la muerte de Nisman, la filial de Córdoba realizó su homenaje a la Shoá junto al gobernador De la Sota

AJN.- Justicia, verdad y castigo fueron las palabras que más sonaron hoy de parte no sólo las autoridades de la filial DAIA de la provincia argentina de Córdoba, sino también del gobernador cordobés, Juan Manuel De La Sota, en el emotivo acto que se llevó adelante este mediodía en conmemoración por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. “Compartimos el concepto expresado por el gobernador de que la muerte del fiscal está ligada a la búsqueda de la verdad por el atentado a la AMIA y el memorándum.”, recalcó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) la vicepresidenta de la DAIA filial Córdoba, Ana Bercovich. 

Publicada

el

img-20150210-wa001

AJN.- Justicia, verdad y castigo fueron las palabras que más sonaron hoy de parte no sólo las autoridades de la filial DAIA de la provincia argentina de Córdoba, sino también del gobernador cordobés, Juan Manuel De La Sota, en el emotivo acto que se llevó adelante este mediodía en conmemoración por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. “Compartimos el concepto expresado por el gobernador de que la muerte del fiscal está ligada a la búsqueda de la verdad por el atentado a la AMIA y el memorándum.”, recalcó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) la vicepresidenta de la DAIA filial Córdoba, Ana Bercovich. 

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos de casa de Gobierno cordobesa ante más de 100 personas, entre funcionarios locales y nacionales, diplomáticos, autoridades de DAIA central y local e incluso dos sobrevivientes de la Shoá: Edgar Wildfewuer y su esposa Sonia, quienes participaron del acto realizado en Polonia el pasado 27 de enero.
 
“Hoy todos somos judíos en el reclamo de verdad, justicia y castigo para los terroristas asesinos que volaron la AMIA, la embajada de Israel, y que hoy se llevan una nueva víctima, porque está claro que el Fiscal Nisman ha muerto con motivo de la causa que llevaba adelante”, manifestó el gobernador De la Sota se pronunció en el mismo sentido que la DAIA.
 
Por su parte, Ana Glaser, presidente de DAIA filial Córdoba, mencionó la importancia de mantener vivo el recuerdo del horror que fue Auschwitz y combatir los actos de racismo y discriminación.
 
En ese sentido, coincidió Bercovich, quien aseguró a AJN: “Esta época ya lamentablemente está inscripta como la más antisemita desde el fin de la Shoá. Y que pase justo ahora en el 70 aniversario de su finalización, nos impulsa a seguir trabajando en educación para combatir este flagelo”
 
En tanto que el secretario general de DAIA central, Jorge Knoblovits, fue otro de los que tomó la palabra y relacionó el aniversario de la Shoá con la impunidad del atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Nisman.
 
La marcha del próximo 18 de febrero también tuvo su lugar en el acto. Es que tanto las autoridades de la DAIA como De la Sota pidieron a los presentes asistir al encuentro para pedir justicia por la muerte del fiscal.
 
“Se hizo hincapié en la independencia de los poderes del Estado, para que la Justicia pueda investigar libremente y llegar a encontrar a los responsables del atentado de la AMIA y darles condena. Si eso no ocurre, la impunidad es la puerta de entrada al terrorismo y a que se produzcan nuevos atentados”, completó la vicepresidenta de filial DAIA Córdoba.
 
Los presentes. El acto contó con la participación de figuras políticas importantes tanto a nivel municipal como provincial, como el gabinete de ministros y el Intendente de la ciudad, Ramón Javier Mestre. 
 
También legisladores provinciales, concejales, diputados, representante de la universidad Católica de Córdoba, la Vice rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Barei y la miembro de la Unicameral de Córdoba, Amelia Chiofalo.
Entre los presentes destacados estaban:
 
Y el Cónsul del Estado de Israel, Alejandro Orchansky, el Presidente del Centro Unión Israelita de Córdoba, Hugo Waitman.
 
Los sobrevivientes. Sin dudas que uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando Edgar Wilfeuer, sobreviviente de Auschwitz, contó su reciente experiencia en la conmemoración central de la liberación de dicho campo celebrada en Polonia, y la mezcla de conmoción y dolor que sintió al revolver los recuerdos del horror de aquella atroz época.
 
KJS

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!