Seguinos en las redes

Israel

Holocausto/Gioja. Repudio comunidad judía a gobernador que comparó ambientalistas con Hitler

AJN.- La comparación realizada hoy, viernes, por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, entre los ambientalistas que se oponen a un proyecto minero en la localidad riojana de Famatina con el genocida nazi Adolf Hitler generó el repudio de la comunidad judeoargentina. “Comparar alegremente a Hitler con manifestantes es un exabrupto”, calificó el vicepresidente 1º de la DAIA, Ángel Schindel. “Que banalice de esta manera el Holocausto me parece como mínimo improcedente e inadecuado”, agregó el titular de la AMIA, Guillermo Borger.

Publicada

el

giojaamia2

 

La comparación realizada hoy, viernes, por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, entre los ambientalistas que se oponen a un proyecto minero en la localidad riojana de Famatina con el genocida nazi Adolf Hitler generó el repudio de la comunidad judeoargentina.
“Comparar alegremente a Hitler con manifestantes es un exabrupto”, calificó el vicepresidente 1º de la DAIA, Ángel Schindel.
“Este señor se olvida qué estamos conmemorando justamente hoy, no solamente en la Argentina, con gran apoyo del gobierno, sino en muchísimos países del mundo”, agregó en referencia al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se conmemora todos los 27 de enero desde 2006.
“En nada me enorgullece que el gobernador de tan importante provincia de nuestro país banalice de esta manera el Holocausto y me parece como mínimo improcedente e inadecuado”, aseguró el titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien se mostró “dispuesto, como hijo de una sobreviviente de la Shoá, a acompañarlo” al Museo del Holocausto de Buenos Aires.
“Entiendo que hay un desconocimiento acerca de aquello a lo que se está refiriendo”, conjeturó.
“Venimos de hablar de la sensibilidad del día universal del Holocausto y, en esta época de negacionismo, recordamos que estamos prácticamente ante la última generación de testigos vivientes, (como) mi mamá, con su número estampado en el brazo”, agregó el líder comunitario, en referencia al acto oficial organizado, horas antes, por un gobierno argentino “sensible a transmitir a los niños la difícil carga que deberán llevar para no perder la memoria”.
En declaraciones periodísticas, Gioja (en la foto homenajea a las víctimas del atenatdo a la AMIA ante la placa alusiva situada en el edificio comunitario) atribuyó la protesta de unas 10 mil personas en la capital de la vecina provincia del noroeste argentino a un tema “ideológico”.
“Lo que es ideológico no lo puedo resolver. A ver… Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda, abajo de un árbol, y no tenía nada que comer porque no le interesaba esa persona”, ejemplificó el gobernador sanjuanino.
“No es que sean tan extremistas como los nazis”, pero “hay coincidencias…”, intentó aclarar el mandatario provincial.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!