Israel
Holocausto/Gioja. Repudio comunidad judía a gobernador que comparó ambientalistas con Hitler
AJN.- La comparación realizada hoy, viernes, por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, entre los ambientalistas que se oponen a un proyecto minero en la localidad riojana de Famatina con el genocida nazi Adolf Hitler generó el repudio de la comunidad judeoargentina. “Comparar alegremente a Hitler con manifestantes es un exabrupto”, calificó el vicepresidente 1º de la DAIA, Ángel Schindel. “Que banalice de esta manera el Holocausto me parece como mínimo improcedente e inadecuado”, agregó el titular de la AMIA, Guillermo Borger.

Israel
Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad
Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.
Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.
Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.
El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.
En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.
Israel
Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»
Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).
Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.
«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.
«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.
CGG
-
US Newshace 1 día
Trump celebró Jánuca en la Casa Blanca: “Prometemos aplastar el monstruoso mal del antisemitismo”
-
US Newshace 2 días
Tiroteo en Nueva Jersey: Reportes dicen que el objetivo fue el supermercado kosher
-
US Newshace 24 horas
Tiroteo de Nueva Jersey: «El Creador me hizo hacer esto»
-
Boliviahace 1 día
Bolivia eliminó la exigencia de visados para los ciudadanos israelíes
-
Argentinahace 2 días
Nueva ministra de Seguridad aseguró que fueron sacadas de contexto sus declaraciones sobre Hezbollah
-
Israelhace 1 día
Israel va a nuevas elecciones el 2 de marzo de 2020
-
Israelhace 17 horas
Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel
-
US Newshace 2 días
Alcalde de Nueva York: “El tiroteo en Nueva Jersey fue un violento crimen antisemita”