Seguinos en las redes

Europa News

Un hombre mató a dos mujeres en Marsella antes de ser abatido

Agencia AJN.- Un hombre acuchilló a dos mujeres en la estación ferroviaria de Saint Charles, mientras gritaba «Alá es grande», según varios testimonios, e intentó luego atacar a una patrulla de militares. Uno de ellos le disparó dos veces y lo mató.

Publicada

el

estacion marsella

Agencia AJN.- El asunto está en manos de la Fiscalía Antiterrorista, según explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb. Aún no se aseguró que se tratara de un acto de terrorismo.

En los videos de las cámaras de vigilancia se puede ver como un hombre sentado en un banco, en la explanada de la estación se levanta con un cuchillo en cada mano y se avasalla sobre dos mujeres jóvenes. Una apuñalada en el cuello y la otra en el abdomen. Luego el hombre se aproximó a una patrulla militar cuando un soldado le disparó dos veces y lo abatió. «Los soldados hicieron lo que tenían que hacer y los felicito», expresó el ministro. «Lo que ocurrió es un crimen cobarde y abyecto», añadió.

No se conoce la indentidad del agresor ni de las víctimas, pero fuentes locales afirman que las mujeres tenían menos de 20 años y que el hombre no llegaba a los 30 años. El atacante no figuraba en los listados de islamistas radicales de los servicios antiterroristas franceses.

La estación de Saint Charles de Marsella es muy concurrida. Los disparos de los soldados provocaron una ola de pánico. La estación permaneció cerrada hasta el atardecer y se interrumpió el tráfico ferroviario.

El presidente Emmanuel Macron condenó el atentado a través de Twitter.

Francia, que sigue en estado de emergencia y en los últimos meses aumentaron los ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad. Durante 2015 y 2016 una oleada de atentados dejó 239 muertos.

Dejá tu comentario

Europa News

El canciller de Irán felicitó a Boris Johnson como nuevo primer ministro del Reino Unido

Agencia AJN.- Zarif felicitó a Boris Johnson y le advirtió que su país defenderá sus aguas frente a las amenazas occidentales.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-ZARIF

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, felicitó el martes al entrante primer ministro británico, Boris Johnson, y reveló en un tweet que Teherán no busca confrontación con Londres.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Johnson y le advirtió de que Irán defenderá sus aguas en el golfo Pérsico.

«Irán no busca la confrontación, pero tenemos 1.500 millas de la costa del golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos», aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a mi ex contraparte, Boris Johnson por convertirse en Primer Ministro del Reino Unido», mencionó Zarif en Twitter.

«Irán no busca confrontación. Pero tenemos 1500 millas de la costa del Golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos. La incautación de petróleo iraní (petrolero) del gobierno de (Theresa) May a instancias de Estados Unidos es piratería, pura y simple», añadió Zarif.

boris

Seguir leyendo

Europa News

Los judíos británicos felicitan a Boris Johnson y le desean éxito como primer ministro

Agencia AJN.- La Junta de Diputados elogia la «relación larga y positiva» con el ex secretario extranjero elegido para reemplazar a Theresa May.

Publicado

el

Por

boris

Agencia AJN.- Los judíos británicos felicitaron hoy al ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson por haber sido electo como jefe del Partido Conservador, lo que garantiza su sucesión de Theresa May como primer ministro.

La Junta de Diputados de judíos británicos escribió en una declaración: «Le deseamos a Boris Johnson todo el éxito como Primer Ministro en este momento crítico para nuestro país”.

«Hemos tenido una relación larga y positiva con el Sr. Johnson como Alcalde de Londres y Secretario de Relaciones Exteriores, y esperamos que esto continúe a medida que entra en Downing Street», agregaron en el mensaje.

El movimiento de judaísmo liberal del Reino Unido reaccionó más fríamente a la noticia sobre la elección de Johnson, un político de derecha que recientemente enojó a muchos judíos de izquierda y otros cuando comparó a mujeres musulmanas con velo con «buzones» durante un debate.

En 2014, calificó el ataque de Israel contra Hamás en Gaza como «desproporcionado» y «feo y trágico», y agregó: «A la larga no le hará ningún bien a Israel».

En 2019, también dijo que «es totalmente inaceptable que «civiles israelíes inocentes deban enfrentar la amenaza de cohetes y bombardeos desde Gaza».

A principios de este mes, dijo en una entrevista con Jewish News, con sede en Londres, que es un «sionista apasionado» que «ama al gran país» de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!