Seguinos en las redes

Israel

Hosni Mubarak: “No me voy porque tengo miedo que Egipto caiga en el caos”

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, afirmó que tenía el temor que el país caiga en el caos si él renunciaba al cargo y aseguró que le gustaría dejar el gobierno pero no podía. "Estoy harto. Después de 62 años en el servicio público, he tenido suficiente. Quiero irme", declaró el cuestionado mandatario en una entrevista concedida a la cadena ABC.

Publicada

el

mubarak

 

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, afirmó que tenía el temor que el país caiga en el caos si él renunciaba al cargo y aseguró que le gustaría dejar el gobierno pero no podía. "Estoy harto. Después de 62 años en el servicio público, he tenido suficiente. Quiero irme", declaró el cuestionado mandatario en una entrevista concedida a la cadena ABC.
"Si renuncio hoy habrá un caos", afirmó el presidente egipcio.
Mubarak dijo que estaba molesto por los enfrentamientos entre sus partidarios y los manifestantes opositores al Gobierno.
Consultado sobre lo que sentía por los insultos que lanzaron en su contra en los últimos diez días,  Mubarak respondió: "No me importa lo que digan de mí. Ahora me importa mi país, me preocupo por Egipto."
Mubarak también dijo que se sintió aliviado de no será candidato a la presidencia para los comicios de septiembre, pero comprometió su lealtad a Egipto y garantizó que su intención no es huir el país.
El mandatario, que permanece dentro de su palacio presidencial fuertemente custodiado en El Cairo, dijo que estaba preocupado por la violencia que estalló durante las protestas y que su gobierno no era responsable de los incidentes que dejaron cientos de muertos y heridos.
El líder egipcio describió al presidente Barack Obama como “un hombre muy bueno”, pero vaciló cuando se le preguntó si creía que Estados Unidos lo había traicionado.
Mubarak comentó que le dijo a Obama: "Usted no entiende la cultura egipcia y lo que pasaría si yo doy un paso al costado ahora".
En un intento para tratar de calmar crisis en Egipto, el vicepresidente, Omar Suleiman, invitó al diálogo a la Hermandad Musulmana, la mayor organización de Egipto dentro de la oposición.
De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, “una oferta al diálogo con el grupo proscripto hubiera sido impensable antes de las protestas que estallaron el 25 de enero pasado, lo que indica el pasos gigantescos realizados por el movimiento reformista”.
En tanto, los manifestantes, que sumaban 10.000 en la plaza Tahrir, una vez más desafiaron el toque de queda convocaron para el viernes a una marcha contra la pobreza, la corrupción y la recesión.
El jefe de los derechos humanos de las Naciones Unidas  Navi Pillay estimó que la cifra de muertos por las revueltas llegaría a 300 personas.
GB
 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!