Seguinos en las redes

Israel

Hoy en la historia judía / Adolf Hitler se suicida

 AJN.- El líder nazi tragó una cápsula de cianuro, junto con su reciente esposa Eva Braun, y se disparó en la cabeza mientras estaba escondido en un búnker bajo sus instalaciones de Berlín. Poco después Alemania se rindió incondicionalmente ante las fuerzas aliadas, lo que terminó con los sueños de “1.000” de Reich.

Publicada

el

hitler_y_eva_braun

 El 30 de abril de 1945 el líder nazi Adolf Hitler se suicidó al tragar una cápsula de cianuro y dispararse en la cabeza mientras estaba escondido en un búnker bajo sus instalaciones de Berlín. Poco después Alemania se rindió incondicionalmente ante las fuerzas aliadas, lo que terminó con los sueños de “1.000” de Reich.

 

Desde al menos 1943 estaba quedando cada vez más claro que Alemania se doblaría ante la presión de las fuerzas aliadas. En febrero de ese año, el 6to Ejército Alemán, atraído hacia Unión Soviética, fue aniquilado en la Batalla de Stalingrado, y las esperanzas alemanas de tener una ofensiva sustancial en ambos frentes se evaporó. Entonces, en junio de 1944, los Aliados aterrizaron en Normandía, Francia, y comenzaron a hacer retroceder a los alemanes sistemáticamente hacia Berlín. Para julio de ese año, varios comandantes alemanes aceptaron su derrota y se organizaron para quitar a Hitler del poder con el objetivo de negociar una paz más favorable. Sus intentos por asesinarlo fracasaron y, en respuesta, el Reich asesinó a 4.000 personas.

 

En enero de 1945, frente a un bloqueo de Berlín por parte de los soviéticos, Hitler se retiró a su búnker para vivir sus días finales. Localizado 55 pies bajo la cancillería, este tenía 18 cuartos y era totalmente autosuficiente, con sus propias provisiones de agua y electricidad. Aunque estaba enloqueciendo, Hitler seguía dando órdenes y encontrarse con subordinados cercanos como Hermann Goering, Heinrich Himmler y Josef Goebbels. Además se casó con su amante Eva Braun dos días antes del suicidio.

 

En su último testamento, Hitler designó al almirante Karl Donitz como jefe de Estado y a Goebbels como canciller. Luego se retiró a sus cuartos privados con Braun, donde se envenenaron juntos y a sus perros, antes de que Hitler también se disparara.

 

Sus cuerpos fueron cremados rápidamente mientras las fuerzas soviéticas encerraban al edificio. Cuando llegaron, quitaron las cenizas de Hitler y las cambiaron de locación continuamente pare evitar que sus devotos creen un memorial. Solo ocho días después, el 8 de mayo de 1945, las fuerzas alemanas se rindieron.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!