Seguinos en las redes

Israel

Hoy en la historia judía / Catalina la Grande les dice a los judíos dónde pueden vivir

 AJN.- La emperatriz aprobó la creación de una Zona de Asentamiento para evitar el movimiento de judíos y para aplastar sus derechos. Sus fronteras, que fueron abolidas formalmente solo en 1917, cambiaron con el tiempo. Sin embargo, este lugar fue hogar de aproximadamente cinco millones de judíos, que se estimaba que era un 40% de la población mundial de judíos de ese entonces.

Publicada

el

catherine

 El 23 de diciembre de 1791 Catalina II, “La Grande”, emperatriz de Rusia, autorizó la creación de una Zona de Asentamiento, un área en la parte occidental del imperio en el que los ciudadanos judíos debían residir. Sus fronteras, que fueron abolidas formalmente solo en 1917, cambiaron con el tiempo, al igual que las reglas sobre los judíos que estaban exentos de vivir ahí. Sin embargo, este lugar fue hogar de aproximadamente cinco millones de judíos, que se estimaba que era un 40% de la población mundial de judíos de ese entonces.

 

La medida se tomó tras que se incorporara una mayor cantidad de judíos en los dominios rusos, lo que los convirtió en una importante minoría. Tras el dictamen, los judíos no podían vivir a 50 kilómetros de la frontera occidental de la Zona, supuestamente para evitar que contrabandeen bienes.

 

Tampoco podían vivir en algunas de sus ciudades más grandes, como Kiev, Sevastopol y Nikolev, ni podían establecer nuevos asentamientos en pueblos rurales. Además había restricciones sobre su derecho a llevar a cabo actividades agrícolas.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Récord de casos de coronavirus en Israel: se registraron 980 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Agencia AJN.- Tras el aumento de los casos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará por video-conferencia al gabinete de coronavirus para discutir qué municipios estarán sujetos a restricciones adicionales.

Publicado

el

Por

corona israel

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí registró 980 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, rompiendo el récord de contagios diarios.

Desde que comenzó la pandemia, Israel registró 26.021 casos de COVID-19 positivos.

El ministerio de Salud afirmó que el número de pacientes en estado grave es de 58, seis más que ayer. El número de personas conectadas a respiración artificial es de 25.

Además, la cantidad de muertos totales llegó a 321.

Tras el aumento de los casos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará por video-conferencia al gabinete de coronavirus para discutir qué municipios estarán sujetos a restricciones adicionales, según informó Kan News.

Ashdod, Bnei Brak, Dimona y Lod podrían enfrentar nuevos cierres de la actividad económica.

Los funcionarios del Ministerio de Salud están presionando para imponer una cuarentena estricta en docenas de ciudades para contener el brote que, según el ministro de Salud, Yuli Edelstein, es “el comienzo de una segunda ola”.

Seguir leyendo

Israel

Israel reduce el servicio militar obligatorio para hombres de tres a dos años y medio

Agencia AJN.-El servicio militar obligatorio para hombres en Israel se redujo a dos años y medio. En 2015 ya había pasado de 36 a 32 meses.

Publicado

el

Por

pix33_i

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron este miércoles que el servicio obligatorio en hombres será ahora de dos años y medio.

La medida rige con los nuevos reclutas que comienzan hoy su servicio militar obligatorio en el país.

En junio de 2015 el servicio militar obligatorio en hombres se redujo de 36 meses a 32, a raíz de la aprobación de las recomendaciones del Comité Shaked, formado para la Igualdad de Distribución de la Ley de Carga..

Las mujeres seguirán cumpliendo su servicio de 24 meses, excepto aquellas que sirvan en cargos en los que el período es similar al de hombres.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!