Seguinos en las redes

Israel

Hoy en la historia judía / El General Allenby muestra cómo un “hombre moral” conquista Jerusalem

 AJN.- El 11 de diciembre de 1917 el comandante de la “Fuerza Expedicionaria Egipcia” de Gran Bretaña, entró a la ciudad israelí, dos días después de que las fuerzas turcas que ocupaban la ciudad levantaran la bandera blanca ante las fuerzas aliadas. Entendiendo la sensibilidad histórica del lugar, él eligió hacer su entrada a través de la Puerta de Jaffa a pie.

Publicada

el

efemeride

 El 11 de diciembre de 1917, el General Edmund Allenby, comandante de la “Fuerza Expedicionaria Egipcia” de Gran Bretaña, entró a Jerusalem, dos días después de que las fuerzas turcas que ocupaban la ciudad levantaran la bandera blanca ante las fuerzas aliadas.

 

Entendiendo la sensibilidad histórica de Jeruaslem para ambos sus residentes y sus adherentes religiosos del mundo, Allenby, quien fue luego descripto por T.E. Lawerence como “alguien tan grande moralmente que la comprensión de nuestra pequeñez le llegó tarde”, eligió hacer su entrada a través de la Puerta de Jaffa a pie. Este fue un contraste intencional con Kaiser Willhelm II, quien, al visitar la Tierra Santa, insistió en entrar a la Ciudad Vieja sentado en un caballo blanco.

 

Luego de tomar su comando en el Cairo en junio de 1917, Allenby había recibido órdenes explicitas del primer ministro David Lloyd George de capturar Jerusalem para Navidad. Esto ocurrió a la luz de dos esfuerzos fallidos de su predecesor, Sir Archibald Murray, de conquistar Gaza, una condición necesaria para la conquista de Palestina de los turcos otomanos.

 

Allenby comenzó a derrotar a las fuerzas turcas en la Tercer Batalla de Gaza, la cual terminó el 7 de noviembre. Luego de eso envió fuerzas en todos flancos: uno hacia Jaffa, que fue conquistada el 16 de noviembre, y otra hacia Jerusalem, que fue recuperada menos de un mes después.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!