Seguinos en las redes

Israel

Hoy en la historia judía / El Mossad captura a Adolph Eichmann en Buenos Aires

 AJN.- Se encontraba viviendo en San Fernando, al norte de la capital argentina, bajo el nombre de Ricardo Klement. Tras su identificación, fue subido semiinconsciente a un avión de la aerolínea israelí El Al, vestido como mecánico y simulando estar ebrio. Al llegar a Jerusalem lo enjuiciaron por 15 cargos, incluyendo crímenes contra la gente judía y contra la humanidad.

Publicada

el

eichman

 El 11 de mayo de 1960 el Mossad, agencia de inteligencia de Israel, capturó al criminal nazi Adolph Eichmann en Buenos Aires, Argentina, y lo llevó a Jerusalem para enjuiciarlo en una corte israelí.

 

Karl Adolf Eichmann nació en Solingen (Alemania), el 19 de marzo de 1906 y llegó a ser teniente coronel de las SS nazis.

 

Cuando en 1942 se celebró la Conferencia de Wannsee, en la cual se lanzó la “solución final”, Eichmann fue designado para diseñar la logística de las deportaciones hacia los campos de concentración, para la cual creó los “Judenräte”, los consejos judíos que debían suministrarle información vital para delinear esos transportes.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial había huido de Austria hacia la Argentina, en donde vivió bajo el nombre de Ricardo Klement hasta que fue capturado. El Mossad lo localizó en San Fernando, al norte de la capital argentina, en base a datos aportados por el famoso cazador de nazis Simon Wiesenthal, y el primer ministro israelí, David Ben Gurion, ordenó su captura y traslado a Israel para su juzgamiento.

 

El 11 de mayo de 1960, una célula de espías israelíes llegó a la Argentina, y 10 días después capturó al criminal antes de llegar a su casa. Tras su identificación, el 20 de mayo de 1960 Eichmann fue subido semiinconsciente a un avión de la aerolínea israelí El Al, vestido como mecánico y simulando estar ebrio.

 

Su juicio despertó el interés internacional, trayendo las atrocidades nazis a la vanguardia de las noticias del mundo. Los testimonios de los sobrevivientes del Holocausto, especialmente de los combatientes de los guetos como Zivia Lubetkin, generaron interés en la resistencia judía. Además incitó una nueva oportunidad en Israel; muchos sobrevivientes del Holocausto se sentían capaces de compartir sus experiencias mientras que el país enfrentaba este capítulo traumático. Declaró desde una cabina de cristal a prueba de balas.

 

El procurador general de Israel, Gideon Hausner, firmó una acusación contra Eichmann por 15 cargos, incluyendo crímenes contra la gente judía y contra la humanidad.


Los cargos fueron numerosos. Después de la conferencia de Wannsee (enero de 1942), coordinó las deportaciones de los judíos de Alemania y de otras partes de Europa occidental, meridional y norteña, a los campos de exterminación (a través de sus representantes Alois Brunner, Theodor Dannecker, Rolf Guenther, Dieter Wisliceny y de otros de la Gestapo). Además planeó la deportación detalladamente. Trabajando con otras agencias alemanas, determinó cual sería la deportación apropiada de los judíos y se aseguró que su oficina se beneficiara de los activos confiscados. También coordinó la deportación de diez mil gitanos (Romaní/Sinti).


También fue acusado de ser miembro de organizaciones criminales – Tropas de Asalto (SA), Servicio de Seguridad (SD), y la Gestapo – las cuales ya habían sido declaradas organizaciones criminales en el ensayo de Nuremberg en 1946. Como jefe de la sección de la Gestapo para asuntos judíos, coordinó con el jefe principal de la Gestapo, Heinrich Mueller, un plan para expulsar a los judíos de Alemania a Polonia, lo cual fijó el patrón para las deportaciones futuras.


Por esos y otros cargos más, Eichmann fue encontrado culpable y condenado a muerte, y el 1 de junio de 1962 fue ahorcado. Su cuerpo fue cremado y las cenizas fueron esparcidas en el mar, más allá de las aguas territoriales de Israel. Su ejecución fue la única vez que Israel decretó una sentencia de muerte.

Dejá tu comentario

Israel

Pánico de Netanyahu: «Estado de emergencia»

Agencia AJN.- Netanyahu hizo varios llamados con integrantes del Likud y les dijo: «Estamos en un estado de emergencia como no lo estuvimos desde la creación del estado». «Nuevas elecciones serían un desastre, pero un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, sería un desastre más grande». Ayer Gantz se reunió con Rivlin donde Gantz le informó sobre el estado de las negociaciones.

Publicado

el

Por

ELECCIONES 2

Agencia AJN.- Después que lo hizo en el día de las elecciones en 2015, cuando dijo que los árabes fluyen a las urnas, Netanyahu trata de hacerlo otra vez, sembrando el pánico ante un posible gobierno de Gantz con el apoyo externo del partido árabe.

Ayer sábado, antes de la reunión de Gantz con el presidente Rivlin, Netanyahu hizo varios llamados con integrantes del Likud y les dijo: «Estamos en un estado de emergencia como no lo estuvimos desde la creación del estado. Hay acuerdo en Azul y Blanco para hacer un gobierno de minoría con el apoyo externo del partido árabe. Estamos seguros de eso. Nuevas elecciones serían un desastre, pero un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, sería un desastre más grande. Es un daño a la seguridad de Israel. Es una bofetada a los soldados de parte de 3 comandantes de Tzahal (IDF). Nosotros podemos hacer que eso no ocurra», les dijo Netanyahu.

gan

Más tarde, Netanyahu publicó un video hablándole directamente a dos de los líderes de Azul y Blanco, Gabi Ashkenazi y Bogui Yaalón, diciéndoles que ellos como comandantes que fueron deben aconsejarle a otro comandante como Gantz, para que no se una con el partido árabe. Netanyahu dijo que hoy, domingo, van a tener una reunión de emergencia de todo el bloque de derecha para tratar de frenar esta situación. Hubo reportes que decían que Netanyahu pidió a la gente del Likud «salir a quemar todo», algo que fue negado por sus allegados.

Bogui Yaalón por su parte se dirigió a Netanyahu y le dijo que deje de difundir pánico a la gente, que es hora que reciba el veredicto de los ciudadanos y que asuma que ya no puede ser más primer ministro.

ELECCIONES 1

Ayer Gantz se reunió con Rivlin y al finalizar publicaron que Gantz le informó a Rivlin sobre el estado de las negociaciones y que seguirán en contacto para lo que haga falta. Este miércoles a medianoche, se termina el mandato que le dio Rivlin a Gantz y mucho tiempo ya no le queda para formar gobierno.

elecciones 4

En su página de Facebook, Avigdor Liberman volvió a pedir a los líderes de Azul y Blanco decidirse y aceptar la proposición de Rivlin y a Netanyahu dejar ya de jugar para asegurarse su silla.

Seguir leyendo

Israel

Informe: La Jihad Islámica disparó un cohete de 300 kilos contra Israel

Agencia AJN.- La preocupación de las FDI se incrementó luego de que en los últimos combates los ataques de la Jihad Islámica sean masivos e incluso utilizando una ojiva de más de 300 kilos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 1

Agencia AJN.- La ojiva de más de 300 kilos fue disparada por la Jihad Islámica Palestina dejando un enorme cráter donde explotó en el sur de Israel.

El cohete transporta más explosivos que la mayoría de los misiles disparados por el grupo terrorista, aterrizó en un área abierta en una comunidad israelí en las afueras de Gaza y dejó un cráter con un diámetro de 16 metros de ancho y 2 metros de profundidad.

El tamaño del cohete sorprendió a Israel y fue desarrollado con la ayuda de ingenieros iraníes, según informó el Canal 12.

El conflicto comenzó esta semana después de que un alto comandante de la organización terrorista ubicada en la Franja de Gaza fuera asesinado.

Desde entonces, el alto el fuego entró en vigencia el jueves a primeras horas de la madrugada.

Antes, se habían disparado más de 400 cohetes arrojados desde Gaza y en respuesta hubo decenas de ataques aéreos de las FDI en el enclave costero.

Además, Israel realizará investigaciones sobre el ataque aéreo que mató a 8 personas de una familia

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) investigarán el ataque aéreo que mató a ocho miembros de la misma familia.

La investigación se produce y toma lugar en medio de un intenso conflicto militar que ocurrió en los últimos días entre las fuerzas de las FDI y la Jihad Islámica Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!