Seguinos en las redes

Israel

Hoy en la historia judía / Muere el primer aviador judío en un accidente aéreo

 AJN.- Arthur L. Welsh dirigía la escuela de vuelo fundada por los hermanos Wright y estableció numerosos récords de vuelo. Este  fue descrito por The New York Times tras su muerte como "uno de los aviadores profesionales más audaces en Estados Unidos" y se cree que fue el primer piloto de avión judío de Estados Unidos.

Publicada

el

aviador

 El 11 de junio de 1912, un avión de Wright Modelo C volado por el piloto de pruebas Arthur L. Welsh se estrelló en el campo de aviación del Ejército de Estados Unidos, en College Park, Maryland, donde murió Welsh junto a un pasajero. Este, quien fue descrito por The New York Times tras su muerte como "uno de los aviadores profesionales más audaces en Estados Unidos", se cree que fue el primer piloto de avión judío de Estados Unidos.


Laibel Wellcher nació el 14 de agosto de 1881 en Kiev, en el Imperio Ruso. Fue uno de los seis hijos de Abraham y Dvora Wellcher. La familia emigró a Estados Unidos en 1890 y se estableció en Filadelfia. Cuando Abraham Wellcher murió y Dvora se casó con Frank Silverman, la familia se trasladó a la sección suroeste de Washington, DC, donde Frank trabajó en una sastrería y Dvora dirigía una tienda de comestibles en el sótano de su casa.


En 1901, Laibel, que había sido un buen estudiante y un campeón de natación en la escuela secundaria, se unió a la Marina de Estados Unidos, cambiando su nombre por el de Arthur y su apellido por Welsh. Se desempeñó durante cuatro años y recibió una baja honorable como marino en 1905.


Tras su puesta en libertad, trabajó como contable para una empresa de gas de Washington. En una reunión de una organización sionista local se encontró con Anna Harmel, de una familia judía prominente en el Distrito. Los dos se casaron en 1907.


En 1909, después de presenciar una demostración de vuelo organizada por la compañía aérea propiedad de Orville y Wilbur Wright, Welsh escribió a los hermanos pidiendo trabajo. Cuando no respondieron, se decidió a viajar a Dayton, Ohio. A pesar de la falta de experiencia de vuelo de él, los Wright lo contrataron y, en 1910, lo enviaron a unirse a la primera promoción de la escuela de vuelo que estaban operando en Montgomery, Alabama.


En el verano de 1910, se desempeñó en la nueva escuela de aviación Wright, de vuelta y que también sirvió como piloto de pruebas. (Sus estudiantes incluyeron a Henry "Hap" Arnold, quien eventualmente se convirtió en un general de cinco estrellas y comandante del Cuerpo Aéreo del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial). Welsh estableció numerosos récords de altitud y de hora de vuelo, y ganó un premio de 3 mil dólares en una competencia de 1911 para permanecer en el aire durante dos horas con un pasajero.


En mayo de 1912, Welsh fue enviado a la escuela de aviación del ejército en Maryland para servir como piloto de pruebas civil para un nuevo avión, el Wright Modelo C, siendo investigado por el Cuerpo de Señales del Ejército. Se quedó en la casa de sus suegros, en H Street SW, y tomó el tranvía a College Park, donde llevó a cabo el régimen de las pruebas ordenadas por el Departamento de Guerra.


Fue el 11 de junio, durante la prueba novena y penúltima, que se produjo el accidente. Welsh piloteaba el avión, acompañado. Poco después de despegar y elevados a una altura de 200 pies, el avión cayó y, a pesar de los esfuerzos, se estrelló contra la tierra, matando a ambos hombres al instante.



Una investigación realizada por la secretaria de la guerra llegó a la conclusión de que un error del piloto fue el responsable del accidente, pero la familia de Welsh cree que el avión llevaba demasiado peso.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!