Seguinos en las redes

Israel

Hoy en la historia judía / Nace el escritor estadounidense Henry Miller

 AJN.- Su obra se caracteriza por la trasgresión, el deseo de desenmascarar la hipocresía de la sociedad puritana, el vitalismo y el deseo de vivir aún bajo todas las limitaciones, fundiendo la obscenidad con el espiritualismo y el realismo con el simbolismo.

Publicada

el

henry_miller

 El 26 de diciembre de 1891 nació Henry Miller, el escritor judío estadounidense cuya obra en tono crudo y sensual escandalizó a la sociedad norteamericana de su tiempo.

Miller nació en una familia judía de Nueva York, de padre sastre y madre ama de casa. En su juventud realizó diversos trabajos, concurriendo sólo dos meses al "City College" y viajando por el sur de los Estados Unidos, regresando en 1914 a su ciudad natal para emplearse en la sastrería de su padre.

 

En 1930, buscando una mejor situación tras la Gran Depresión, Henry Miller viaja a París (Francia), donde encuentra bastante inspiración y un ambiente propicio para su vida bohemia y turbulenta. En sus primeros años pasó penurias económicas, hasta que conoce a Richard Osborn, un abogado que le da una habitación de su apartamento y dinero. En 1931 consigue empleo como corrector del periódico "Chicago Tribune", donde publica escritos con el pseudónimo "Perlés".

 

Henry Miller publica "Trópico de cáncer" en 1939, gracias al apoyo de su amiga y amante Anaïs Nin, siendo censurada en Estados Unidos hasta 1961. La novela es una crónica autobiográfica de sus vivencias en París, con una estructura poco convencional y lenguaje descarnado y sincero para describir el sexo. En 1940, Henry Miller viaja invitado por Lawrence Durrell a Grecia y a su regreso se traslada a California (Estado Unidos).

 

Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su obra alcanzó comenzó a tener difusión. En 1964 la Corte Suprema de los Estados Unidos anula un juicio por obscenidad seguido en su contra por la Corte de Estado y marca el comienzo de lo más tarde se llamó "revolución sexual". La obra de Henry Miller se caracteriza por la trasgresión, el deseo de desenmascarar la hipocresía de la sociedad puritana, el vitalismo y el deseo de vivir aún bajo todas las limitaciones, fundiendo la obscenidad con el espiritualismo y el realismo con el simbolismo.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!