Seguinos en las redes

Israel

Hoy en la historia judía / Nace el hombre que hizo la kabalá accesible a todos

 AJN.- Gershom Scholem tiene ampliamente el crédito de convertirla en una materia académica legítima y escribió varios libros sobre el tema, aunque nació en una familia judía asimiliada. Además se convirtió en el primer profesor de misticismo judío de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Publicada

el

 El 3 de diciembre de 1897, Gerhard Scholem nació en Berlín en una familia judía asimilada. Sin embargo se quedó fascinado con la historia y cultura judía, principalmente el misticismo judío, y fue luego conocido por convertir a la kabalá en una materia académica legítima. Además se convirtió en el primer profesor de misticismo judío de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

 

Su padre, Arthur, era pintor, patriota alemán y no religioso. Su madre, la ex Betty Hirsch, era más tolerante de la observancia y el sionismo.

 

Los hermanos de Scholem no fueron enviados a un colegio judío pero en 1911 él comenzó a estudiar hebreo y el Talmud en una escuela comunitaria judía. Allí se quedó fascinado por la Kabalá, de un modo más bien académico más que religioso. Su fascinación con el sionismo y los estudios judíos eventualmente lo llevaron a un fuerte enfrentamiento con su padre.

 

Scholem, quien ya se había cambiado su primer nombre a Gershom, que es hebreo, dejó su hogar en 1917. Se mudó a una casa en Berlín que albergaba intelectuales judíos y sionistas, en donde también se encontraba Zalman Shazar, tercer presidente de Israel. Fue allí que él compuso su primer libro, una traducción del idish sobre los ensayos memoriales de los judíos que fueron asesinados en motines árabes en Palestina.

 

Luego de años de preparación, Scholem inmigró a Israel en septiembre de 1923, donde falleció en 1982.

 

Luego de un romance con las matemáticas volvió a estudiar sionismo y judaísmo, especialmente el misticismo judío. Encontró un trabajo notable en el aspecto místico y fundó un trabajo en la nueva Universidad Nacional y Universitaria Judía, donde recolectó y catalogó manuscritos de la kabalá. Además dio clases en la Universidad Hebrea, donde trabajó por más de 30 años.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!