Seguinos en las redes

Israel

Hoy en la historia judía / Nace el primer judío que enseñó en Harvard con su propio libro de texto en hebreo

 AJN.- Para hacerlo, Judah Monis tuvo que convertirse al cristianismo primero en 1722. Además, cuando la universidad le entregó un título Master en Arte, él fue el primer judío en obtener un rango académico en las Colonias, a las que había emigrado desde Europa años antes.

Publicada

el

harvard

 El 4 de febrero de 1693 nació Judah Monis, descendiente de conversos portugueses que emigró a las 13 colonias, donde escribió el primer libro de texto en hebreo, enseñó en la Universidad de Harvard y se convirtió en su primer graduado judío.

 

Se sabe poco de sus orígenes, tal vez haya nacido en Italia o en África del Norte. Se sabe que fue educado en colegios judíos en Livorno, Italia y Amsterdam y que en 1715 dejó Europa y se dirigió a América.

 

Poco después de su llegada a Nueva York, Monis comenzó a escribirse con una variedad de educadores acerca de posibilidades para estudiar hebreo. En 1720 se mudó a Boston, Massachussets, que no tenía comunidad judía. Allí había estado en contacto con ministros puritanos.

 

Tras terminar sus estudios con importantes calificaciones, incluyendo el hecho de que había escrito un libro sobre gramática de la lengua hebrea, Monis se acercó a las autoridades de Harvard y la universidad destacó que estaba interesada en sus servicios pero con una condición: debía convertirse al cristianismo.

 

El 27 de marzo de 1722 él fue bautizado en una ceremonia privada. Un mes después comenzó a enseñar hebreo. Si bien no fue la primera persona en hacerlo, él fue el primero que lo hizo acompañado de su propio libro y estuvo allí hasta 1660. Cuando Harvard le entregó un título Master en Arte un año después, él fue el primer judío en obtener un rango académico en las Colonias.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!