Seguinos en las redes

Israel

Hoy en la historia judía / Se lleva a cabo el bar mitzvá del artista Bob Dylan

 AJN.- Sus padres eran miembros prominentes de la comunidad judía de Hibbing, un pequeño pueblo de Minnesota, y la fiesta que tuvieron en honor a su hijo fue un gran evento social. El nombre hebreo de su hijo era Shabtai Zissel, quien luego creció para convertirse en uno de los grandes músicos de su tiempo.

Publicada

el

dylan

 El 22 de mayo de 1954 Robert Allen Zimmerman celebró su bar mitzvá en Hibbing, Minnesota, un pequeño pueblo de 16.000 residentes. Sus padres eran miembros prominentes de su comunidad judía, y la fiesta que tuvieron en honor a su hijo fue un gran evento social. El nombre hebreo de su hijo era Shabtai Zissel, quien luego creció para convertirse en Bob Dylan.

 

En los años ’50 el pueblo tenía una comunidad judía estable de 300 personas y una sinagoga. Sin embargo no tenía un rabino, por lo que los Zimmerman tuvieron que buscar un tutor.

 

Según una entrevista de 1985, Dylan relató el misterioso relato del rabino viajero que apareció en Hibbing “bajo circunstancias extrañas”. “Él y su esposa se bajaron del micro en medio del invierto, justo a tiempo para que yo aprenda ests cosas. Era un hombre viejo de Brookyln que tenía una barba blanca y un sombrero negro”, expresó el artista. Su nombre era Reuben Maier.

 

Él y su familia vivían en un departamento arriba del L&B Café, y allí es donde Dylan aprendió sus lecturas del bar mitzva. Dado a que L&B era un café de rock, según Dylan, luego de sus clases, el adolescente de 12 años bajaba a pasar un tiempo allí, informó el medio israelí Haaretz.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!