Seguinos en las redes

Israel

Hoy en la historia judía / Una reina austriaca expulsa a los judíos

 AJN.- Maria Teresa tenía un profundo odio hacia los judíos, sobre los que en 1777 escribió: "No conozco plaga mayor que esta raza, la cual en nombre de sus engaños, usuras y avaricias está llevando a mis sujetos a la miseria". Además fue presa de los rumores acerca de que los judíos de Praga se habían alineado con los prusianos contra ella.

Publicada

el

teresa

 El 18 de diciembre de 1744 María Teresa, reina de Austria y archiduquesa de Hungría y Bohemia, firmó un decreto en el que ordenó la expulsión de todos los judíos, primero de Praga, donde debían irse para fines de enero de 1945, y luego de todos sus dominios hereditarios, esto era desde Moravia a Bohemia.

 

María Teresa tenía un profundo odio hacia los judíos, sobre los que en 1777 escribió: "No conozco plaga mayor que esta raza, la cual en nombre de sus engaños, usuras y avaricias está llevando a mis sujetos a la miseria". Además fue presa de los rumores acerca de que los judíos de Praga se habían alineado con los prusianos contra ella durante la ocupación de la ciudad en el verano de 1744, durante el curso de la Guerra de la Sucesión Austriaca.

 

Luego de que Austrias reconquistara la ciudad en noviembre aparecieron manifestaciones antijudías en las que 20 judíos fueron asesinados y hogares y empresas judías fueron destruidas. Estos hechos, combinados con la presión sobre ella por los parte de los austriacos para que los judíos tengan más restricciones, podría haber estado detrás de la decisión.

 

El día siguiente, el 19 de de diciembre, los líderes judíos de Praga pidieron que los miembros de su comunidad, que era una de las más grandes e importantes de Europa, inicien una campaña de plegarias y ayuno. Al mismo tiempo enviaron pedidos de ayuda a sus hermanos judíos en Viena, Londres, Ámsterdam, Venecia y Frankfurt.

 

Como resultado, la reina fue inundada de apelaciones del rey de Dinamarca, la corte otomana, el canciller británico, el Estado de Venecia y muchos otros. Tres de los funcionarios europeos que pidieron que se revierta la orden estaban dentro de los siete electores que tenían la potestad para elegir al nuevo emperador, entonces María Teresa, que quería que asumiera su marido, fue especialmente sensible a su argumento y canceló la expulsión.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!