Seguinos en las redes

Cultura

Hoy en la historia judía / Fallece el guionista de Hollywood y activista del judaísmo Ben Hecht

AJN.- Escribió más de 65 guiones para Hollywood, incluyendo “Primera Plana” y “Recuerda…”, de Alfred Hitchcock. Además produjo otros tantos en los que su nombre no apareció, como “Lo que el viento se llevó” y “El bazar de las sorpresas”. A pesar de que dijo que tenía cero interés en la religión judía, durante el Holocausto se convirtió en un fuerte defensor del rescate del judaísmo europeo.

Publicada

el

Hoy en la historia judía / Fallece el guionista de Hollywood y activista del judaísmo Ben Hecht

El 18 de abril de 1964 falleció el guionista, novelista y activista judío Ben Hecht. En su momento él era uno de los mejores pagos en su rubro y escribió más de 65 guiones para Hollywood, incluyendo “Primera Plana” y “Recuerda…”, de Alfred Hitchcock. Además produjo otros tantos en los que su nombre no apareció, por varias razones, como “Lo que el viento se llevó” y “El bazar de las sorpresas”.

A pesar de que Hect dijo que tenía cero interés en la religión judía, durante el Holocausto se convirtió en un fuerte defensor del rescate del judaísmo europeo. Más tarde, en los años previos al establecimiento del Estado de Israel, el habló mucho a favor de la lucha armada contra el gobierno británico en Palestina.

Recibió su primer Oscar como guionista por “La ley del hampa”, de 1927, y el segundo por “The Scoundrel”, en 1935. Además tuvo seis nominaciones. Se convirtió en un personaje indispensable en Hollywood y llegó a ganar hasta $100.000 dólares por película, pero nunca tuvo mucho respeto por la industria.

A principios de 1939 estaba escribiendo columnas en periódicos sobre la persecución de judíos y luego de conocer a Hillel Kook se interesó enormemente por lo que ocurría en Europa. Kook había llegado a Estados Unidos para reclutar sionistas pero pronto cambió su foco en intentar elevar voces en contra del Holocausto. Hecht dijo que bajo su influencia se “convirtió en judío”. El guionista organizó y escribió el espectáculo “Nunca moriremos” en 1943 y también varios artículos provocadores sobre la necesidad de rescatar judíos.

Además antes de que se creara el Estado de Israel él se convirtió en un militante oponente a los británicos por su negativa a admitir refugiados judíos en Palestina e instó a que hubiese un levantamiento armado en contra de ellos.

Falleció a los 70 años de un ataque al corazón. Su guion final fue una adaptación de la novela “Casino Royale” de James Bond, por Ian Fleming.

JC

Dejá tu comentario

Cultura

Tel Aviv celebra los 100 años de arquitectura Bauhaus

Agencia AJN.- La colección de más de 4.000 edificios construidos con el estilo Bauhaus llevó a la UNESCO a declarar el área de la Ciudad Blanca en Tel Aviv como Patrimonio de la Humanidad en 2003.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- Tel Aviv celebrará en septiembre los 100 años de su arquitectura Bauhaus con la gran inauguración del Centro de la Ciudad Blanca.

La celebración fue una iniciativa del Centro Liebling Haus-Ciudad Blanca, el municipio de Tel Aviv-Yafo, la Fundación Tel Aviv y el gobierno alemán, con el objetivo de avanzar en el reconocimiento del destacado paisaje arquitectónico de Tel Aviv.

La colección de más de 4.000 edificios construidos con el estilo Bauhaus llevó a la UNESCO a declarar el área de la Ciudad Blanca en Tel Aviv como Patrimonio de la Humanidad en 2003.

El Centro será una valiosa fuente de información para residentes y visitantes sobre el patrimonio de la Ciudad Blanca.

Los eventos de apertura del Centro tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre, en colaboración con «Open House Tel Aviv», un evento anual de arquitectura.

El Centro de la Ciudad Blanca ofrecerá espacios de exhibición, un laboratorio de investigación y una cafetería, y albergará eventos, visitas y talleres abiertos al público.

El Centro promoverá las colaboraciones israelí-alemanas a través de estrategias, tecnologías y productos innovadores que contribuyan a la conservación sostenible.

Además, «Open House Tel Aviv» exhibirá cientos de casas interesantes, edificios privados y públicos únicos, con un enfoque en algunos de los edificios mejor conservados del estilo internacional.

También se ofrecerán docenas de recorridos arquitectónicos en varios idiomas por toda la ciudad, todos gratuitos y abiertos al público en general.

Seguir leyendo

Cultura

Estudiantes de moda diseñan ropa para atletas paralímpicos israelíes

Agencia AJN.- Para su proyecto de graduación en el Shenkar College, los estudiantes de diseño de indumentaria se unieron para hacer trajes adaptables a algunos de los mejores atletas con discapacidad de Israel.

Publicado

el

Por

moda

Agencia AJN.- Nadav Levi, de 40 años, fue el primer israelí en competir en los Juegos Paralímpicos en el deporte de bochas, que implica colocar una pelota pesada con gran precisión. Hoy en día, Lavi ocupa el décimo lugar en el mundo en esta disciplina. Sin embargo, a pesar de su destreza atlética, tiene dificultades para ponerse y quitarse un traje debido a su parálisis cerebral.

Los estudiantes de diseño de moda y textil del renombrado Shenkar College of Engineering and Design de Israel recientemente confeccionaron prendas de vestir personalizadas para Levi y otros 11 atletas paralímpicos israelíes, como parte de su proyecto de graduación.

Apodado «Buenas intenciones», el primer proyecto en cooperación con el Comité Paralímpico de Israel involucró a 24 estudiantes, dos trabajando con cada atleta. El 14 de julio, los paralímpicos modelaron la ropa en el espectáculo de fin de año de la universidad, que sirvió como examen final de los estudiantes.

Levi afirmó a ISRAEL21c que el proceso comenzó con una taza de café con los dos estudiantes asignados a él: Amit Giladi (diseño textil) y Tamara Golan (diseño de moda).

moda 2

Le preguntaron qué prendas de vestir le causaban más dificultades, y él les dijo que no podía encontrar una chaqueta que le permita el rango de movimiento que necesita para ponérsela y quitársela. Abotonarse los jeans también puede ser problemático. También mencionó que debido a sus muletas, no puede sostener un paraguas.

Giladi y Golan lo pensaron durante unas semanas y decidieron crear un blazer con una capa para la lluvia que se pueda sujetar, así como un par de pantalones especiales.

«Les envié un video de cómo no puedo quitarme una chaqueta y también cómo me pongo los zapatos y me quito los pantalones para que sepan los movimientos y lo que tengo que enfrentar».

Los accesorios resultaron desafiantes porque las piernas de Levi no son del mismo largo y sus hombros y caderas no son simétricos. Pero el dúo perseveró.

La chaqueta y los pantalones fueron diseñados visualmente atractivos y prácticos que les permiten estirarse lo suficiente para ponerse y quitarse fácilmente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!