Seguinos en las redes

Israel

Hoy se conmemora en Israel el Día de Recordación del Holocausto

AJN.- Israel, y también en el mundo judío recuerda desde ayer a las 20 horas Israel, a las víctimas de la Shoá  en el Día del Recuerdo a los Mártires y Héroes del Holocausto. Como todos los años se conmemora menos de una semana después de Pésaj, cuando el pueblo de Israel se identifica con la memoria de los seis millones de mártires del pueblo judío que fueron asesinados en manos de los nazis.

Publicada

el

iomhashoartyu

A partir de las 20 horas de ayer se empezó a recordar en el Estado de Israel, y también en el mundo judío, a las víctimas del Holocausto en el Día del Recuerdo a los Mártires y Héroes del Holocausto. Como todos los años se conmemora menos de una semana después de Pésaj, cuando el pueblo de Israel se identifica con la memoria de los seis millones de mártires del pueblo judío que fueron asesinados en manos de los nazis en el Holocausto.

Hoy sonó una sirena a las 10 de la mañana, y toda la ciudadanía observó dos minutos de silencio, comprometiéndose a “recordar, recordar a los demás y nunca olvidar”.

Según pudo confirmar la Agencia Judías de Noticias (AJN), por un comunicado del memorial Yad Vashem, este año el tema central del Día de la Memoria de la Shoa está centrado en el levantamiento en el Gueto de Varsovia, a raíz del 70 aniversario.

La noche de Iom Asao comenzó ayer a las 20 horas, con la ceremonia de apertura en la Plaza Gueto Warsaw en Yad Vashem, en Monte del Recuerdo, en Jerusalem, donde pronunciaron unas palabras el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, y el primer ministro Binyamin Netanyahu. Por su parte, el presidente del Yad Vashem Avner Shalev, encendió la Antorcha de los Caídos. 

Durante la ceremonia algunos sobrevivientes del Holocausto encendieron seis antorchas. La primera lo hizo la viuda del difunto Hochman Peretz (que falleció hace unos días), la segunda: Otto Dov Pressburger, la tercera: Dina Ostrover, la cuarta: Eliezer Eizenschmidt, la quinta: Miriam Liptcher, la sexta: Baruj Kopold. Además durante el evento se proyectó n un film sobre cada uno de ellos. El vídeo fue producido y dirigido por Levi Zini.

Los Salmos fueron pronunciados por el Gran Rabino de Israel HaRishon Letzion y el Rabino Shlomo Amar. En tanto, el Kadish fue recitado por el Gran Rabino de Israel Yona Metzger. 

Hoy a las 10 de la mañana sonó una sirena en memoria de las víctimas del Holocausto, la cual se escuchó en todo el país.

Durante este día además habrá en la Escuela Internacional de Estudios del Holocausto en Yad Vashem actividades educativas para grupos de alumnos, miembros de los movimientos juveniles y consejo estudiantil.

A las 10:02 se colocó una ofrenda floral por la sublevación del Gueto de Varsovia. Participaron el presidente, el primer ministro, presidente de la Knesset, presidente del Tribunal Supremo, presidente de la Organización Sionista Mundial, presidente de la Sojnut (Agencia Judía) y otros altos funcionarios.

Entre otras de las actividades, habrá un memorial por los judíos de Hungría, en la sinagoga.

Por último, a las 18.30 habrá una Conferencia sobre el Legado del Holocausto y el Heroísmo con la participación del presidente de Yad Vashem, Avner Shalev.

 

FO

 

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!