Seguinos en las redes

Israel

Hoy se elige el próximo Consejo Directivo de la DAIA

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Componen la Asamblea Electora las instituciones adheridas que cumplieron los requisitos estatutarios y las filiales DAIA del interior del país, las que mediante su voto designarán un presidente, tres vicepresidentes, un secretario general, dos prosecretarios, un tesorero, dos pro tesoreros, un secretario de actas, diez vocales titulares, cinco vocales suplentes, dos revisores de cuentas titulares y dos revisores de cuentas suplentes.

Publicada

el

logo_daia

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Hoy a partir de las 19 hs. sesionará la Asamblea Electora de la DAIA con la finalidad de elegir a los integrantes de su Consejo Directivo y los Revisores de Cuentas que conducirán la representación política de la comunidad judía de la República Argentina desde fines del corriente mes hasta igual fecha del 2015.

Componen la Asamblea Electora de la DAIA las instituciones adheridas que cumplieron los requisitos estatutarios (estar al día en el pago de las cuotas sociales) y las filiales DAIA del interior del país, las que mediante su voto designarán un presidente, tres vicepresidentes, un secretario general, dos prosecretarios, un tesorero, dos pro tesoreros, un secretario de actas, diez vocales titulares, cinco vocales suplentes, dos revisores de cuentas titulares y dos revisores de cuentas suplentes, entre los diversos candidatos postulados para cada uno de estos cargos que oficializados hasta el 5 de octubre pasado.

A estos cargos se le suman el vicepresidente cuarto, el prosecretario tercero y el pro tesorero tercero, que de acuerdo a lo establecido estatutariamente, les corresponde elegir en forma exclusiva a las Filiales DAIA.

Debido a que la cantidad de votos de cada institución depende de los miembros por ellas declaradas, la gran mayoría, al igual que las filiales, tienen asignado un voto por declarar que sus integrantes son 1.000 o menos y las que los superan pueden tener dos, tres o cuatro votos. Teniendo en cuenta el número de instituciones habilitadas para votar y las Filiales que asisten a la Asamblea Electora, la cantidad de votos posibles rondarían los 125.

Al entrar en vigencia la reforma del Estatuto de la institución – aprobado hace algo más de un año – en lo relacionado al sistema de votación, por lo que la elección del presidente se efectuará en forma conjunta con la del vicepresidente primero, el secretario general y el tesorero, configurando un conjunto, mientras que el resto de los cargos serán votados por separado-

Los conjuntos oficializados son dos: uno que lleva como candidato a presidente a Julio Schlosser acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero; el otro esta integrado por Claudio Avruj como candidato a presidente, Boris Kalniki como candidato a secretario general y Enrique Chiron como candidato a secretario general, sin tener candidato a tesorero pues el dirigente propuesto para ese cargo, Jaime Salamon, renuncio a su postulación.

 

EACh.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!