Seguinos en las redes

Israel

Hoy se reinician las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina

 AJN.- Las conversaciones se mantendrán hoy en Jerusalem sin acceso de los medios, tampoco se dirá la locación u horario de éstas, mucho menos los temas que se tratarán. El reinicio se dará luego de la liberación de 26 prisioneros palestinos anoche. Ya’alon: "Nos pusimos el objetivo de nueve meses en los que intentaremos llegar a algo con los palestinos".

Publicada

el

nderas_israeli_y_palestina

 Israel y los palestinos comenzarán las conversaciones de paz en Jerusalem hoy, a pesar de las extremadamente bajas expectativas del lado israelí y las amenazas palestinas de que los anuncios de planes de asentamientos israelíes podrían finalizar con las negociaciones.

Las conversaciones se llevarán a cabo sin acceso de los medios, tampoco se dirá la locación u horario de éstas, mucho menos los temas que se tratarán. El reinicio se dará luego de la liberación de 26 prisioneros palestinos anoche.

El ministro de defensa de Israel, Moshe Ya’alon, expresó, durante un recorrido por el norte del país: "Nos pusimos el objetivo de nueve meses en los que intentaremos llegar a algo con los palestinos. Hemos estado intentando por 20 años desde Oslo, y por más de 120 años de conflicto. Se nota el escepticismo en el tono de mis comentarios, pero hemos decidido darle una oportunidad".

Los funcionarios israelíes desestimaron las especulaciones "exageradas" de que temores de que Israel esté siendo deslegitimada en el mundo haya sido lo que motivó a Netanyahu a volver a las negociaciones. En un discurso en junio al Comité Judío Americano, el secretario de estado americano, John Kerry, advirtió que la "campaña maliciosa para deslegitimar a Israel solo ganará vapor" si las conversaciones fallan.

Un funcionario del gobierno dijo que Netanyahu cree que el estado palestino es uno de los intereses de Israel debido a razones demográficas, para que Israel siga siendo una democracia judía y para rechazar intentos de deslegitimarla. Pero, agregó: "También cree que un estado palestino que se parece a Gaza hoy en día – hostil, dentro de la órbita iraní y uno que incentiva el terrorismo contra Israel – es algo que no podemos permitir", destacó.

Del lado palestino, el funcionario Yasser Abed Rabbo advirtió que avanzar sobre los planes de asentamientos podría llevar a un quiebre de las conversaciones. "La expansión de los asentamientos va contra los pedidos de la administración americana y amenaza causar el colapso de las negociaciones", dijo.

Sus comentarios se hicieron luego de que el Ministerio de Construcción  y Vivienda de Israel anunciara el domingo que tiene intenciones de publicar ofertas para 1.187 nuevos hogares judíos en las líneas de 1967, y el Ministerio del Interior israelí avanzó el lunes sobre planes de construir luego 900 hogares judíos en el barrio Gilo.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!