Seguinos en las redes

Israel

Hubo un supuesto incendio provocado en las oficinas de Beitar Jerusalem

 AJN.- Se dañaron seriamente las instalaciones de entrenamiento del equipo de fútbol de Israel luego de que comenzara el fuego. La investigación del Servicio de Bomberos apunta a que fue un incidente intencional. Netanyahu dijo que se opone a “la violencia de quienes protestan en contra de la integración de jugadores chechenios en el equipo. Es una conducta vergonzosa”. 

Publicada

el

incendio

 Se prendió fuego la sala de Beitar Jerusalem del edificio del superintendente Meir Harush en las instalaciones de entrenamiento de la capital de Israel esta mañana. El cuarto contenía parafernalia del equipo, incluyendo trofeos, platos de campeonatos, remeras especiales y otros recuerdos.

Una investigación inicial del Servicio de Bomberos israelí apuntó a incendio provocado, según dijo el vocero Assaf Abers, quien también agregó que se causaron daños serios al lugar.

“Cerca de las cinco de la mañana recibimos un llamado de incendio en las oficinas de Beitar Jerusalem, aparentemente proveniente de un patrullero que escuchó sonar la alarma. Dos equipos llegaron a la escena y apagaron el fuego. Estamos investigando el asunto”, dijo Avers.

El mismo Harush quedó devastado al enterarse de los daños. “Prendieron fuego la historia de Beitar. ¿Cómo puede alguien hacer esto? Es espantoso”, expresó.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en respuesta que se opone a “la violencia de quienes protestan en contra de la integración de jugadores chechenios en el equipo. Es una conducta vergonzosa”.

El intendente de Jerusalem, Nir Barkat, también comentó sobre el incidente y dijo: “Los perpetradores no son fanáticos, son simplemente criminales. Este acto me recuerda a la mafia”. Se ha lanzado una investigación policial especial sobre el asunto.

Ayer el jefe de la policía del Distrito de Jerusalem, Yossi Pariente, el vice fiscal general Ali Abarbanel y gerentes de Beitar Jerusalem discutieron sobre modos de luchar contra el racismo iniciado por la firma de dos jugadores musulmanes de Chechenia.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!