Seguinos en las redes

Israel

Idan Rachiel: “Es muy importante estar relacionado con mis raíces de Israel”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El famoso cantante israelí se presentará mañana a las 21.30hs en el Hotel Conrad en Punta del Este. En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, expresó Además la importancia de que la primera y segunda generación de judíos, es decir abuelos y padres, también deberían conocer Israel y seguir en contacto: “Mientras pasan los años y las generaciones habrá más dificultades para mantener la conexión con la tierra. Será más difícil entender la importancia del apoyo de las grandes comunidades de Sudamérica, para la supervivencia de Israel”. También se refirió a Irán y dijo: Tenemos que entender que en Irán hay personas que quieren vivir en paz y dignidad y que quieren prosperidad.

Publicada

el

idan

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El cantante israelí Idan Raichel expresó que es muy importante para él ser reconocido y estar relacionado con sus raíces, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde el Hotel Conrad en Punta del Este donde se presentará mañana a las 21.30hs, en el marco del inicio de actividades 2012 de Campaña Unida-Keren Hayesod.

Después de alcanzar un rotundo éxito en Estados Unidos, Canadá, Singapur y Hong Kong, una de las mayores revelaciones musicales de Israel de la última década tocará ritmos africanos, latinoamericanos, meso orientales y caribeños, y cantará canciones en hebreo, español, árabe y etíope. 

 “Creo que cualquier artista mundial debe tener unas fuertes raíces, uno debe saber de dónde viene”, aseguró el músico, quien se ha presentado anteriormente en Chile, Brasil, Uruguay y Argentina y espera volver a Latinoamérica en marzo de este año.

“Queremos llegar al público local, no solo al israelí o judío. Cada vez tenemos una mayor audiencia”, dijo. También expresó que los latinoamericanos son muy abiertos y tienen muchos estilos musicales, “desde el bosanova brasilero al tango argentino”. “Soy muy feliz al decir que después de venir sabemos que somos muy bienvenidos y recibimos un gran abrazo de la audiencia”, aseguró.

The Idan Raichel Proyect” es un espectáculo vibrante, pleno de momentos mágicos que revalorizan la tolerancia, la coexistencia y el multi culturalismo. Actualmente tiene una cantante de Bogotá, Marta Gomez, que participa en su álbum en vivo. “Hay más de 85 músicos colaborando con nosotros y tenemos un gran paraguas de artistas”, expresó. El evento es una cena-show y contará con la presencia del presidente del Keren Hayesod mundial, Eliezer Sandberg, además de numerosos miembros de la comunidad judeo argentina que veranean en esa ciudad balnearia.

Consultado sobre su condición de artista israelí en un nivel internacional, Rachiel expresó: “Nuestra historia es muy interesante y creo que tenemos un gran desafío al representar a la región de la que venimos. Creo que los judíos modernos deciden mostrarle al mundo otras facetas del judaísmo”, dijo.

El cantante es parte de una nueva generación de artistas las cuales considera que deben intentar de “no perderse en el mar de información de Internet”. “La generación anterior tuvo sus influencias y raíces del folclore de su nación. Esta generación a veces no debe perderse ni olvidarse quién es en realidad”, dijo, en comparación con la música de los artistas de la generación anterior, como Yoffa Yarkoni, Shlomo Artzi o Arik Einstein. “Nosotros tenemos la música de ellos en nuestra sangre. Como cualquier músico de Argentina si saca un tema ahora tendrá la música de Mercedes Sosa en su sangre. Creo que mientras que la generación anterior tomó más de sus influencias del mercado local”, dijo.

Durante la entrevista también se le preguntó al famoso cantante sobre el rol de Irán en la región Latinoamericana y Rachiel dijo que no se sabe mucho sobre ese país. “Tal vez conocemos su hermosa carpeta iraní y del líder loco que tienen. Tenemos que entender que en Irán hay personas que quieren vivir en paz y dignidad y que quieren prosperidad. Creo que el objetivo del mundo es ayudar a esas personas a que vivan del mundo que quieren”, dijo, y destacó la importancia de los levantamientos en Egipto, Libia y Siria. “Ellos quieren lo mismo y recién ahora se animaron a hacerlo. No sabemos nada de Irán, solo del líder que tiene que es muy peligroso”, dijo.

“Hoy en día siento que la conexión entre las comunidades judías del mundo es tan importante porque, como he dicho, a veces podemos perdernos. Lo que me encanta ver en Israel son a los grupos de jóvenes que vienen en los proyectos MASA y Taglit, que vienen a conocer las raíces judías”, expresó.

Además destacó la importancia de que la primera y segunda generación de judíos, es decir abuelos y padres, también deberían conocer Israel y seguir en contacto. “Hace 30 años los que venían eran sobrevivientes de Holocausto y no había cuestionamiento de que eran de Israel, porque entendían la necesidad de tener una nación. Creo que hoy en día la segunda generación a veces puede tener dudas sobre esto. Mientras pasan los años y las generaciones habrá más dificultades para mantener la conexión con la tierra. Será más difícil entender la importancia del apoyo de las grandes comunidades de Sudamérica, para la supervivencia de Israel. Creo que es muy importante estar en contacto con amigos israelíes, plataformas, medios. Para entender lo que está pasando, no solo de los medios internacionales”, agregó.

 

JC

 

Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=WDpUlvF0-Dg

Ver Facebook: http://www.facebook.com/IdanRaichel

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!