Seguinos en las redes

Israel

Imágenes satelitales exponen una guarida de una instalación nuclear de Siria

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El Instituto para la Ciencia y Seguridad Internacional dijo que el nuevo descubrimiento prueba que el sitio sospechado de ser una facilidad nuclear trabajaba como una planta de conversión de uranio y que muestra los intentos de Siria de esconder sus intentos atómicos.

Publicada

el

sitio_nuclear_siria

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Las imágenes satelitales muestran que la instalación nuclear de Siria que Israel reportó y destruyó en un ataque del 2007 era de hecho un sitio de conversión de uranio, según informó el instituto de investigación con base en Estados Unidos.

El informe se hizo mientras Siria continúa diciendo que Dair Alzour, el lugar bombardeado, no era una facilidad nuclear, mientras también sigue evitando que los científicos de las Naciones Unidas inspeccionen el sitio, habiéndose llevado a cabo la última visita en el 2008.

A fines de diciembre del 2010, el periódico israelí Haaretz citó un informe del medio alemán Sueddeutsche Zeitung, que decía que se habían descubierto tres nuevos sitios vinculados al bombardeado por Israel.

Ayer, sin embargo, el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional de Washington citó a otro informe del mismo diario que dijo que las recientes imágenes satelitales mostraban que uno de los lugares era “una pequeña instalación de conversión de uranio”, y agregaba que el lugar estaba “funcionalmente relacionado” con el reactor que Israel destruyó en el 2007.

El informe, que hace referencia a un lugar en las afueras de Majr as Sultan, cerca de Damasco, dijo que la instalación tenía el objetivo de procesar óxido de uranio en uranio tetra fluoruro”.

“Este lugar podría haber estado relacionado con el proceso de hacer combustible para el reactor Kibar”, informó el reporte, citando la locación del reactor bombardeado por Israel.

El instituto también dijo que las fotos descubrían los intentos sirios de mantener en secreto sus intentos nucleares.

El año pasado Estados Unidos advirtió a Siria que podría enfrentarse a acciones de la inspección nuclear de las Naciones Unidas hechas por gobernadores americanos si Damasco continúa prohibiendo a los inspectores que tengan acceso a los restos del supuesto sitio nuclear en el desierto.

Informes de la inteligencia americana dijeron que era un reactor naciente diseñado en Corea del Norte para producir combustible para las bombas. Siria, un aliado de Irán que está bajo el escrutinio de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre su enriquecimiento de uranio, niega estar escondiendo un trabajo nuclear de sus inspectores.

Glyn Davies, el enviado de Washington de la AIEA, dijo en un discurso el viernes que era “urgente y esencial” que Siria prestara atención a los pedidos de los inspectores de la ONU para tener acceso a los sitios, personal y material.

“Si Siria no coopera totalmente con la AIEA, llegaremos rápidamente a una situación donde la junta de gobernadores y secretariados deberán considerar todas las medidas posibles y autoridades”, dijo.

Davies había expresado este año que un número de países estaba empezando a preguntar si era tiempo de llamar a la “investigación especial” de la AIEA para darle a los inspectores la autoridad de mirar en cualquier lado que fuese necesario en Siria con un aviso de corto plazo.

El cuerpo de la ONU, con base en Viena, recurrió a dicha prerrogativa en Corea del Norte en 1993, que aún así prohibió el acceso y desarrolló luego capacidades nucleares en secreto.

No se cree que Siria pueda resistir una inspección especial. Diplomáticos y analistas creen que la AIEA evitará que escale en la disputa mientras aumentan las tensiones con Irán, el cual Occidente sospecha que busca construir armas nucleares.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta: Los palestinos tienen pocas expectativas para las elecciones de Israel

Agencia AJN.- Una encuesta muestra que dos tercios de los palestinos creen que los resultados de las elecciones tendrán un impacto negativo para ellos y expresan su preocupación por el resultado, con efecto directo e importante en sus vidas diarias y futuras aspiraciones a la condición de Estado.

Publicado

el

Por

Netanyahu Abbas

Agencia AJN.- Una encuesta reciente realizada por el Centro de Medios y Comunicación de Jerusalem encontró que más del 40 por ciento de los palestinos cree que las elecciones israelíes tendrán un impacto negativo, y otro 25 por ciento agregó que no tendría ningún impacto.

La encuesta se realizó sobre 1.200 personas en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, con un un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Para Hamza Khalaf, que posee un puesto de verduras en un mercado de productos de Ramallah, no importa quién salga a la cabeza.

«Honestamente no me importa. Son todos iguales. Todo lo que les importa es ganar y avanzar en la agenda judía israelí”, agregó.

Khalaf destacó que la mayoría de los palestinos sienten que el fuerte apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Israel hace que sea casi imposible que las negociaciones de paz ganen fuerza.

“La sociedad israelí se desplazó hacia la derecha desde que Netanyahu asumió el cargo hace años, y todos los israelíes, de izquierda y derecha, están contentos con el statu quo. Entonces, ¿qué puede cambiar?».

Con el proceso de paz congelado, y Netanyahu haciendo una promesa de campaña para anexar el Valle del Jordán en la Ribera Occidental, muchos palestinos tienen pocas esperanzas de que el resultado de las elecciones mejore su situación.

Esmat Mansour, un escritor palestino especializado en asuntos israelíes, afirma que solo una derrota para Netanyahu puede cambiar las cosas.

El periodista palestino Waleed Omri afirmó que quien gane las elecciones tendrá consecuencias importantes para la región.

Los palestinos quieren establecer su propio Estado en territorios de Israel con Jerusalem Oriental como su capital.

Muchos dicen que los políticos israelíes tanto de izquierda como de derecha, así como el público israelí, no parecen tener el tema en su agenda.

Seguir leyendo

Brasil

VeganNation de Israel protege más de 6 mil hectáreas de selva amazónica en Brasil

Agencia AJN.- La startup israelí VeganNation anunció el viernes que adquirió más de 6.000 hectáreas de selva amazónica en Brasil por un período de diez años para proteger la tierra de la deforestación y la caza furtiva de vida silvestre. La cuenca del Amazonas cubre 2,7 millones de millas cuadradas, de las cuales 2,1 millones de millas cuadradas son selva tropical; gran parte en Brasil.

Publicado

el

Por

amazonas rio

Agencia AJN.- VeganNation, que construyó una plataforma global de comercio electrónico y una red social para veganos en todo el mundo con su propia moneda digital, entregaría la tierra a grupos de preservación y organizaciones activistas para protegerla.

«La selva amazónica podría estar ubicada en Brasil, pero su destrucción nos afecta a todos, ya que el cambio climático es un resultado directo de la actividad humana y está en nuestras manos combatirlo», explicó Isaac Thomas, CEO y cofundador de VeganNation.

La startup también anunció asociaciones con cuatro equipos locales de fútbol (Remo, Paysandu, National e Iranduba) de ciudades cercanas a la entrada de la selva tropical para aumentar la conciencia ambiental. VeganNation ya es un patrocinador principal de los equipos, tres equipos masculinos y uno femenino, y reveló que cuatro equipos nacionales adicionales de primer nivel están listos para firmar la iniciativa.

«Pensamos cómo podemos llevar las cosas al siguiente nivel, crear conciencia sobre el medio ambiente, sobre el veganismo y unirnos con equipos de fútbol locales para crear conciencia entre los fanáticos», reveló Thomas a Nocamels.

amazonas incendio

La iniciativa de VeganNation se produce en medio de los devastadores incendios que arden en la selva tropical desde principios de agosto, liberando contaminantes atmosféricos peligrosos a la atmósfera, dañando gravemente los ecosistemas de flora y fauna y poniendo en peligro a las comunidades indígenas que viven ahí.

Los incendios se pueden ver desde el espacio.

«Cuando medimos la destrucción de la selva tropical, hablamos de canchas de fútbol como una unidad». VeganNation cubrirá más de 5.500 canchas de fútbol de tamaño reglamentario.

“VeganNation entiende que promover el veganismo es un paso importante para combatir la crisis del calentamiento global y es clave crear conciencia a través de proyectos ambientales locales entre la comunidad brasileña. La asociación con cuatro equipos de fútbol brasileños nos permite avanzar hacia nuestra misión de trabajar juntos para crear un mundo mejor», explicó.

VeganNation recaudó 10 millones de dólares en fondos de inversores privados.

El trabajo de VeganNation en el mundo del deporte es de vital importancia y la startup está preparada para traer a «uno de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo como embajador de la sostenibilidad».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!