Seguinos en las redes

Israel

Imán de Nueva York: “Latinoamérica debería oponerse a la influencia de Irán”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, Shamsi Ali destacó su labor con el rabino Mark Schneier, con quien lucha para superar las diferencias entre judíos y musulmanes, y destacó: “ Debemos luchar contra el antisemitismo. La República Islámica es influyente en la región y el pueblo debería levantarse y trabajar juntos”. Además expresó que ambas religiones deben trabajar juntas “para terminar con los ataques contra judíos y musulmanes”.

Publicada

el

iman_y_rabino

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El imán del centro islámico de Nueva York, Shamsi Ali, quien trabaja en conjunto con el rabino del Congreso Judío Mundial, Marc Schneier, para superar las diferencias entre judíos y musulmanes, expresó que Latinoamérica debe oponerse a la influencia de Irán, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN). “Para luchar contra el antisemitismo nos tenemos que unir. Creo que Irán es influyente en Latinoamérica y eso es algo a lo que se debería oponer la gente, deberían levantarse y trabajar juntos”, expresó.

A partir de esto dijo que Irán “no representa a una religión” y que “Ahmadinejad solo simboliza a su propio interés”. Además aseguró: “Muchas veces la gente no entiende que se usa a la religión con propósitos políticos. Por eso debemos enseñarles a entender qué es lo que realmente dicen los políticos. Ahmadinejad no representa nuestra fe, representa su política usando nuestra fe”.

Con respecto a las sospechas de Ooccidente de que Irán está creando armas nucleares, el imán dijo: “Estoy en contra de estas intenciones, pero cualquier nación que tenga armas nucleares es malvada y me opongo”.

El iman Shamsi Ali y el rabino Marc Schneier están actualmente trabajando en Latinoamérica, además de en otras partes del mundo como Indonesia y África, y su objetivo es mostrar que lo que llevan adelante es un buen ejemplo para todos. “No queremos más violentos, estamos hartos de muertes y ataques. Queremos mostrar que los judíos y los musulmanes podemos ser amigos e interesarnos los unos por los otros, y que podemos encontrar soluciones a nuestros problemas”, explicó Shamsi Ali.

Según el imán, la islamofobia aumentó un 1,7% y el antisemitismo un 2,5% en Nueva York. Para él ambas cosas son lo mismo: “Tenemos que trabajar contra esto. Si nos unimos podremos minimizarlo y hacer que los judíos entiendan a los musulmanes y viceversa”. Para Shamsi Ali, el objetivo que busca es eliminar las malas concepciones y los malos entendidos. “Hay muchas sospechas entre los judíos que los musulmanes los odian y los musulmanes creen lo mismo de los judíos. Hay que terminar con estos conceptos que vienen de la ignorancia y juntarnos”, dijo.

Además contó que en muchas oportunidades las personas desean unirse pero no saben cómo. Cuando él empezó a trabajar con Marc Schneier muchos estaban sorprendidos, contó: “Nosotros abrimos los ojos de varios y mostramos que es posible. Creo que cambiamos las mentes de quienes nos rodean. Soy optimista y estoy orgulloso de lo que hacemos”.

Por otro lado, destacó que “heay muchos obstáculos en el camino”, en referencia al conflicto de Medio Oriente, pero aseguró que “no hay garantías de que cuando termine los judíos y los musulmanes se unan”. Según él, muchos se concentran en los aspectos “oscuros” pero  no recuerdan el pasado: “Los judíos y los musulmanes solíamos trabajar juntos y las relaciones eran muy buenas, especialmente en España, Europa y África del Norte. Este tipo de historia debe ser expuesta para acercar a las partes y eliminar sospechas y desconfianzas”.

Consultado sobre el conflicto entre Israel y los palestinos, el imán aseguró que esto es parte del problema pero que “no es todo”. “No hay garantías de que si ambos países se ponen de acuerdo terminarán los problemas entre judíos y musulmanes. Es por eso que es necesario que lleguen a la paz, pero tenemos que trabajar juntos”, dijo.

Actualmente, el imán Shamsi Ali y el rabino Marc Schneier están escribiendo un libro sobre el uso de los textos sagrados. “Estamos viendo qué dice el Corán de los judíos y qué dice la Torá de los musulmanes. Si no entendemos bien las escrituras, podríamos ir por caminos peligrosos. Muchas veces hay cosas que son malinterpretadas, por eso debemos repasarlos”, finalizó.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y un paquete económico adicional de emergencia

Agencia AJN.- El primer ministro habló desde su residencia, desde la que está realizando una cuarentena obligatoria, y anunció nuevas restricciones, que incluyen limitaciones para rezar y para asistir a casamientos y funerales. Además, el ministro de Finanzas Moshe Kahlon anunció un nuevo paquete económico para enfrentar la crisis del COVID-19.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 7.43.23 p.m.

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu brindó una conferencia junto al ministro de Finanzas para anunciar nuevas restricciones a la vida cotidiana y un conjunto de soluciones económicas para mitigar los efectos de la crisis causada por la pandemia mundial del coronavirus.

Los israelíes ya no podrán rezar con el mínimo requerido por la religión de 10 personas, ni siquiera en espacios abiertos. Además, las parejas que se casen podrán celebrar sólo con sus familiares más cercanos y sin otros invitados. “Estas restricciones salvan vidas”, explicó el primer ministro.

Dentro de las medidas anunciadas por el mandatario, se mencionó que, si el Gabinete lo aprueba, sólo se permitirán reuniones de 20 personas para los funerales y de sólo 10 para una ceremonia de circuncisión. Estos números serán válido siempre y cuando se sigan las directrices generales del Ministerio de Salud: los eventos deben tener lugar en espacios abiertos y la gente debe mantener una distancia de dos metros entre ellos.

Netanyahu pidió al público que celebren sus cenas de Pesaj, la pascua judía, en la intimidad de los hogares, y advirtió que pondrá en cuarentena completa a los barrios que no sigan las directrices del Ministerio de Salud.

Por último, anunció un fondo de asistencia económica de 80 mil millones de NIS para afrontar lo que dure la crisis generada por el virus. “Con la ayuda de Dios, superaremos el coronavirus”, concluyó.

Netanyahu habló desde su residencia, después de entrar en aislamiento temporal hasta el final de un estudio epidemiológico, que se espera que revele que no estuvo expuesto al coronavirus. A finales del domingo, se reveló que su asesora parlamentaria, Rivka Paluch, fue diagnosticada con el virus, por lo que el primer ministro aguarda los resultados para ver si se produjo el contagio.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Moshe Kalon, habló desde el Ministerio y anunció un paquete económico de emergencia para asistir a los sectores más golpeados por la crisis. Kahlon aseguró que cree que la actividad económica se reanudará gradualmente después de la Pascua. “No dejaremos que la economía se derrumbe”, expresó.

El ministro anunció el pago de 6.000 NIS a los trabajadores independientes, y adelantó que habrá una compensación para los trabajadores asalariados. Por otro lado, dijo que se otorgarán préstamos a las pequeñas empresas en buenos términos, por los que el Estado abonará los intereses durante el primer año.

Por último, pidió a los bancos que no saquen provecho de la situación y que sean contemplativos con sus clientes ante la crisis.

Danny Moljo colaboró con este reporte.

Seguir leyendo

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!