Seguinos en las redes

Israel

Importante dirigente de Fatah desestimó que se vaya a desmantelar la Autoridad Palestina

AJN.- Un importante dirigente de la agrupación Fatah desestimó que haya un plan para desmantelar la Autoridad Palestina. Así lo aseguró  Mahmoud al-Aloul, importante dirigente de la organización palestina, quien rechazó así una información de la agencia de noticias Maan.

Publicada

el

abbas

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 

Un importante dirigente de la agrupación Fatah desestimó que haya un plan para desmantelar la Autoridad Palestina.

Así lo aseguró  Mahmoud al-Aloul, importante dirigente de la organización palestina, quien rechazó así una información de la agencia de noticias Maan.

El miembro del comité central dijo que los funcionarios estaban pedir "una definición de la situación de la AP," y discutir los planes para "recuperar el antiguo prestigio" de la Autoridad Palestina.

"El gobierno está en una mala situación y está buscando soluciones, pero no piensa en desmantelar a la Autoridad Palestina", dijo al-Aloul, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

No obstante, Al-Aloul admitió que hay diversas opiniones sobre cómo proceder entre los líderes de Fatah. "Algunos consideran que la tutela internacional, otros resisten a la ocupación, y otros están en busca de un Estado (un Estado binacional en Israel)… otros piensan en la erradicación de los acuerdos previos".

La Autoridad Palestina se estableció como una figura de estado intermedio en los Acuerdos de Oslo hace 17 años.

Líderes de la AP rechazaron en dos ocasiones ofertas realizadas por las autoridades israelíes, que incluían más del 90 por ciento de Judea y Samaria, y se han negado a venir a la mesa de negociaciones durante casi dos años, insistiendo con el reclamo para que Israel dicte una nueva moratoria en la construcción de los asentamientos.

Las autoridades israelíes dicen que las conversaciones sólo pueden llevarse a cabo sin condición previa de ninguna de las partes, teniendo en cuenta que el Estado hebreo ya dispuso una moratoria de 10 meses en la construcción de los puestos de avanzada sin que haya avances en las negociaciones.

El presidente Mahmoud Abbas dijo el miércoles que analizaba la posibilidad de llegar a un pacto de unidad con Hamas, y aunció que las negociaciones comenzarían a principios de noviembre.

Abbas desmintió en reiteradas las versiones sobre el posible desmantelamiento de la Autoridad Palestina.

Sin embargo, miembros de Fatah parecen estar considerando en avanzar con la amenaza de Abbas de desmantelar la Autoridad Palestina.

En tales circunstancias, Israel retomará el control de la seguridad y la administración civil de enclaves que en la actualidad están a cargo de la Autoridad Palestina.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!