Seguinos en las redes

Israel

Importante movimiento turístico en Israel durante Pesaj

AJN.- Más de 450 mil israelíes aprovecharon el feriado por la Pascua para visitar los principales centros de Israel, y unos 50 mil eligieron como destino turístico el Negev, a pesar de los recientes ataques con cohetes desde Franja de Gaza, que obligaron a las fuerzas de seguridad a adoptar nuevas medidas.

Publicada

el

turismo

Más de 450 mil israelíes aprovecharon el feriado por la Pascua para visitar los principales centros de Israel, y unos 50 mil eligieron como destino turístico el Negev, a pesar de los recientes ataques con cohetes desde Franja de Gaza, que obligaron a las fuerzas de seguridad a adoptar nuevas medidas.
Las vacaciones de Pascua tuvieron un buen comienzo en las cercanías de Gaza, donde varios pueblos han decidido celebrar con distintas actividades para los visitantes.
Más de 300 personas participaron en la "Ensalada de Ruta”, organizada por los propietarios de invernaderos en la región Besor, mientras que en el Parque del Río, Beersheba, se realizó la segunda edición anual de “Ilumina el Negev”, un festival con espectáculos en vivo.
"Queremos mostrar la agricultura moderna del Negev", explicó Uri Ayalon, un agrónomo de Tamei Yosef, que dirige el proyecto "Ensalada de Ruta”.
Ayalon rechaza las alegaciones de que la zona es peligrosa debido a su proximidad a la Franja de Gaza. "Hace un mes, cuando hubo una escalada (de violencia), los visitantes dejaron de llegar, con razón," dijo.
"Pero ahora hay una gran respuesta. Los visitantes vienen aquí sobre todo para ver el desarrollo de la zona y la belleza", agregó.
Karen Bobrowsky, una turista, avaló lo sostenido por Ayalón al asegurar que le “encanta el sur".
"Los cohetes Qassam no son frecuentes y las ventajas superan a las desventajas", dijo Bobrowsky, quien viajó para visitar Talmei Yosef en estas vacaciones.
Raviv Amar, que también estaba participando en la actividad de la ‘Ensalada de Ruta’, dijo que el área era una de las más bellas del país. "No estamos asustados de los misiles y cohetes Qassam. Es hermoso estar aquí y  no hay motivo para no venir a visitarlo y fortalecer a los residentes de esta región de Israel”, sostuvo, por último, Amar.
GB
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!