Seguinos en las redes

Israel

Importante rabino respondió a las críticas de Hillary Clinton

AJN.- El rabino jefe de la comunidad sefaradí en Israel, Shlomo Amar; respondió a las duras críticas de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien se había expresado en contra de la exclusión de las mujeres en Israel.

Publicada

el

rabino


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}


El rabino jefe de la comunidad sefaradí en Israel, Shlomo Amar; respondió a las duras críticas de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien se había expresado en contra de la exclusión de las mujeres en Israel.

Amar aseguró que Clinton “no tiene conocimiento real de la modestia de una mujer judía". "El pueblo judío respetan a las mujeres y las tratan como reinas y princesas", aseguró el líder religioso.

Según consignó el portal de noticias Ynet, Clinton debería aprender de “las personas adecuadas, los académicos, para ver lo que es el pueblo judío respecto a sus mujeres".

En una entrevista a Radio Kol Barama, el rabino añadió que el respeto se demuestra en ropa modesta y la cabeza cubierta en el caso de las mujeres casadas.

El rabino Amar criticó la vestimenta de las "mujeres talibanes" y su afirmación de que las mujeres judías solían llevar mantos en el pasado.

"Yo todavía pertenezco a la generación que hemos visto a nuestras madres y abuelas, por lo que no nos pueden decir cómo se vestían. Sabemos exactamente lo que llevaban, cubrían su pelo con un paño de seda y la ropa que iba más allá de los codos y las rodillas… Nunca oí hablar de tal cosa. Existen reglas claras", sostuvo el religioso.

En cuanto a las medidas que deben existir en los autobuses, la separación entre hombres y mujeres, el rabino explicó que algunas personas optan por ser estrictos, pero que esto no es parte de las leyes religiosas judías.

Mencionó las palabras del rabino Moshé Feinstein de que no hay ningún problema para los hombres y las mujeres usen el transporte público en conjunto.

Amar se refirió también a la polémica generada por la decisión de que las mujeres puedan cantar en el ejército israelí y aseguró que no está en contra de ellas y que la demanda era permitir que los soldados religiosos a abandonar el acto durante la presentación de una mujer. “Todo amablemente y sin ningún tipo de humillación, por supuesto, ya que la Torá no insulta a nadie ni a las mujeres", agregó.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!