Seguinos en las redes

Israel

Influenciado por sus raíces judías, Patrick Modiano ganó el Premio Nóbel de literatura

 AJN.- El judaísmo, la ocupación nazi y la pérdida de identidad son temas recurrentes en las novelas del escritor francés, que fue fuertemente influenciado por su padre judío italiano y el hecho de que nació dos meses después de que terminara la Segunda Guerra Mundial. La Academia Sueca lo distinguió “por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inasibles”.

Publicada

el

 El autor francés Patrick Modiano ganó el Premio Nóbel de literatura 2014 hoy, como el “Marcel Proust de nuestro tiempo”, cuyo trabajo fue fuertemente influenciado por sus raíces judías.

 

La Academia Sueca le dio $1.1 millones de dólares como premio “por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inasibles y descubierto el mundo de la ocupación”, informó el medio israelí Ynet.

 

Modiano, de 69 años, cuya novela “Persona Desaparecida” ganó el prestigioso Prix Goncourt en 1978, anció en un suburbio occidental de París dos meses después de que terminara la Segunda Guerra Mundial en Europa en julio de 1945. Su padre era un italiano con orígenes judíos y conoció a su madre, una actriz belga, durante la ocupación en la ciudad francesa. Estos comienzos han influenciado fuertemente su escritura.

 

El judaísmo, la ocupación nazi y la pérdida de identidad son temas recurrentes en las novelas del escritor francés, entre las que se incluyen “La Place de l’Etoile”, de 1968, la cual fue luego calificada como un trabajo post Holocausto.

 

El escritor le debe su primer gran trabajo a un amigo de su madre, el escritor francés Raymond Queneau, quien lo presentó a la casa de publicaciones Gallimard cuando tenía aproximadamente 20 años.

 

Modiano, quien vive en París, es conocido por no hablar con los medios y tiene pocas entrevistas públicas. En el 2012 ganó el Premio Estatal Austríaco de Literatura Europea.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Más de 40 líderes mundiales conmemorarán el Holocausto en Israel

Agencia AJN.- El ruso Vladimir Putin, el francés Emmanuel Macron, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el príncipe Carlos de Inglaterra son algunas de las personalidades que participarán en este evento sin precedentes en Israel para conmemorar la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Publicado

el

Por

putin 1

Agencia AJN.- Más de cuarenta líderes mundiales se reunirán en el Yad Vashem, en Jerusalem, para participar en un foro internacional convocado en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Se trata del Quinto Foro Mundial del Holocausto, convocado bajo el lema “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”, que es organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem, el Centro de Recordación del Holocausto Mundial, y que tendrá lugar el próximo 23 de enero en La plaza del gueto de Varsovia en Yad Vashem, Jerusalem.

De acuerdo a la información oficial, por invitación del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, más de cuarenta presidentes, primeros ministros y familias reales de Europa, América del Norte y Australia asistirán al encuentro de recordación.

Durante el encuentro hablarán Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Príncipe de Gales, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. También se prevé la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Por Argentina, viajará el presidente Alberto Fernández, en su primera visita al exterior desde que asumió el cargo.

El sobreviviente del Holocausto y presidente del Consejo Rabino Israel Yir Vashem, Meir Lau, así como los organizadores del Foro, el presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor, y el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, también hablarán en el evento.

Durante el foro se emitirán clips cortos e interludios musicales interpretados por una orquesta internacional dirigida por el director de renombre mundial Vladimir Spivakov acompañado por un coro internacional.

El evento concluirá con una ceremonia conmemorativa. Los sobrevivientes del Holocausto Rose Moskowitz, de los Estados Unidos, y Colette Avital, Presidenta de la Organización Central de Sobrevivientes del Holocausto en Israel, encenderán una antorcha conmemorativa, después de lo cual, los jefes de las delegaciones conmemorarán a las víctimas del Holocausto colocando coronas en la base del Monumento del levantamiento del gueto de Varsovia en la plaza Gueto de Varsovia en Yad Vashem.

El cantante Shai Abramson recitará la oración conmemorativa de El Maleh Rahamim, seguido por el sobreviviente del Holocausto Naftali Deutsch.

Vea la transmisión en vivo en español a las 13.30 (hora israelí), 8.30 (hora argentina): http://ow.ly/YTgU50xULnf

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu hablará sobre Irán con los líderes mundiales que visiten Israel por el Foro del Holocausto

Agencia AJN.- “Hablaré sobre Irán, los diversos desarrollos en la región y el fortalecimiento de los lazos entre los países”, aseguró el primer ministro en la reunión de gabinete.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- Las ambiciones nucleares de Irán estarán en la agenda de las reuniones del primer ministro Benjamín Netanyahu con los líderes mundiales que visiten Jerusalem esta semana por el Quinto Foro Mundial del Holocausto, según lo afirmó el mandatario israelí en la apertura de la reunión de gabinete de hoy, domingo.

Se espera que Netanyahu se reúna con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el presidente ruso, Vladimir Putin; y el presidente francés, Emmanuel Macron, que estarán en Jerusalem junto con otros 43 líderes para asistir al evento en el Yad Vashem, a 75 años de la liberación de Auschwitz.

“Hablaré sobre Irán, los diversos desarrollos en la región y el fortalecimiento de los lazos entre los países”, dijo el primer ministro en la reunión de gabinete.

Los comentarios de Netanyahu se producen cuando Francia, Alemania y el Reino Unido han activado el mecanismo de disputa en el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales, después de que Irán comenzara a enriquecer uranio nuevamente el año pasado.

Por otra parte, Netanyahu también se refirió a cuán lejos llegó el pueblo judío después del Holocausto: “Salimos de los pozos de la muerte, establecimos nuestro Estado, lo llevamos a la década más grande de su historia, y lo estamos llevando hacia logros adicionales sin precedentes”.

“A lo largo de este largo viaje, nunca olvidaremos nuestros hermanos y hermanas que fueron asesinados en el Holocausto. Aseguraremos la eternidad de Israel en su nombre y memoria”, expresó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!