Seguinos en las redes

Israel

Informe: “Irán está juntando información sobre Israel desde Siria”

 AJN.- Reportes del Pentágono revelaron que Teherán estableció estaciones de señales de inteligencia en todo Medio Oriente para proveer información sobre el Estado Judío a Hezbollah. La estación de los Altos de Golán ha estado activa desde el 2006. El informe también dijo que el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán está alineando israelíes nacidos en Irán.

Publicada

el

ahmadinejad

 La oficia de apoyo contra el terrorismo del Pentágono lanzó un informe que sugiere que Irán ha establecido estaciones señales de de inteligencia en varias partes de Medio Oriente, incluyendo la costa del Mar Mediterráneo, y principalmente Siria.

Según el informe, las estaciones fueron establecidas por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC por sus siglas en inglés) junto con Damasco.

“Se informó que dos estaciones iraníes sirias fundadas por IRGC han estado activas desde el 2006, una en la región Al Jazirah en el noreste de Siria y otra en los Altos de Golán”, dijo el informe.

El reporte, dado a conocer el mes pasado y preparado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, dijo que IRGC estaba planeando establecer más estaciones adicionales de escucha en el noreste de Siria. Éstas buscan proveer información sobre Israel a Hezbollah, principal apoderado de Irán. El informe también dijo que el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán está alineando israelíes nacidos en Irán.

La semana pasada el periódico New York Times informó que funcionarios del gobierno e investigadores de seguridad de Estados Unidos creen que la República Islámica está detrás de una serie de grandes ciber ataques contra bancos americanos en las últimas semanas.

Según el informe, funcionarios de la administración de Obama estiman que los ataques son una respuesta a las sanciones económicas y los ataques cibernéticos de Estados Unidos.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!